Sociable

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las automovilísticas... al borde de la quiebra

Los ejecutivos de las automovilísticas estadounidenses han advertido en las últimas horas al Congreso que el sector está al borde del colapso y pidieron un paquete de ayudas de 25.000 millones de dólares (unos 19.800 millones de euros) pese a la oposición política a otro rescate multimillonario. Rick Wagoner, jefe de General Motors, dijo sin rodeos ante el comité bancario del Senado por qué estaban allí los directivos del sector. "Esto trata de algo más que sólo Detroit (...) se trata de salvar a la economía de Estados Unidos de un colapso catastrófico", afirmó. Las reuniones se celebraron un día después de que los senadores demócratas propusieran un rescate al sector del automóvil con 25.000 millones de dólares en préstamos para capear el debilitamiento de la economía y la crisis mundial del crédito.

Wagoner se presentó ayer ante el Congreso acompañado de Robert Nardelli -jefe de Chrysler LLC-, Alan Mulally -consejero delegado de Ford Motor-, Ron Gettelfinger -líder del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria automovilística-, la senadora por Michigan Debbie Stabenow, y el economista Peter Morici.

Por primera vez, los consejeros delegados de las empresas concretaron cuánto dinero piden al Gobierno. General Motors quiere entre 10.000 y 12.000 millones de dólares, Ford casi 8.000 millones, y Chrysler 7.000 millones.

(FUENTE:www.Intereconomia.com)

No hay comentarios:

Seguidores