Sociable

lunes, 3 de noviembre de 2008

Los parados podrán aplazar el 50% del pago mensual de su hipoteca

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto hoy en la rueda de prensa del congreso una moratoria temporal parcial en el pago de las cuotas hipotecarias. La medida consiste en un aplazamiento del pago del 50% de la cuota mensual de la hipoteca con un máximo de 500 euros durante 24 mensualidades.

Con esta medida, el Ejecutivo pretende aliviar los gastos de las familias que están pasando apuros para pagar los créditos hipotecarios.

La norma es, según ha informado Zapatero, de carácter temporal con límite dentro de dos años (hasta diciembre de 2010) y afectaría a la mitad de la cuota mensual del hipotecado.

Para poder beneficiarse de esta medida hay que cumplir una serie de requisitos como ser trabajador por cuenta ajena y haberse quedado en el paro o estarlo antes de enero de 2010, ser autónomo con cargas familiares y haber tenido que cerrar el negocio o acreditar fuertes pérdidas y por último, que la hipoteca de la que se es titular haya sido concedida antes del 1 de diciembre de 2008 y sea por un importe inferior a 170.000 euros.

Fuente: www.intereconomia.com

No hay comentarios:

Seguidores