Sociable

jueves, 4 de diciembre de 2008

El Euríbor cae al 3,853% la víspera del recorte histórico de tipos del BCE

El Euríbor situó hoy su tasa diaria en el 3,853%, a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) aplique mañana una bajada de los tipos de interés que el mercado anticipa como la mayor de la historia.

El indicador encadena así 39 días consecutivos de recortes y se coloca en el nivel más bajo registrado desde el 7 de diciembre de 2006, cuando alcanzó el 3,841%.

Según las previsiones del Servicio de Estudios de BBVA, el BCE recortará mañana en 0,75 puntos el precio del dinero hasta situarlo en el 2,5%, y aplicará más recortes en los próximos meses, hasta situarlos en el 1,5% en la primera mitad de 2009.

Según IG Markets, el organismo que preside Jean Claude Trichet también aplicará un recorte histórico de tres cuartos de punto, aunque "ante la situación tan extraordinariamente crítica que atravesamos, un recorte más drástico sería razonable y sensato".

Con sólo tres valores del Euríbor disponibles, pertenecientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se encuentra en el 3,89%, lo que significa una bajada de 0,903 puntos respecto al Euríbor de diciembre de 2007.

Fuente : Europa Press

No hay comentarios:

Seguidores