Sociable

jueves, 15 de enero de 2009

El Euríbor sigue restando: 2,651%

El indicador más utilizado para calcular las hipotecas en España, el Euribor a doce meses, cayó hoy hasta el 2,651 por ciento en su cotización diaria, con lo que continuó su racha bajista más larga de la historia, a la espera de conocer la decisión del Banco Central Europeo sobre los tipos de interés. El indicador suma ya 67 sesiones consecutivas a la baja y se anota la menor cota intradía desde noviembre de 2005, ya que en opinión de los expertos, el Euribor recoge en su negociación las expectativas del mercado de un nuevo recorte del precio del dinero en la zona del euro, que podría llegar a ser de medio punto.

El descenso de hoy sitúa la media mensual del Euribor en el 2,849 por ciento, frente al 4,498 por ciento alcanzado en enero de 2008, lo que rebajará sustancialmente las cuotas de los préstamos hipotecarios.

Además, los analistas prevén que el indicador, que cerró diciembre con una media del 3,452 por ciento, tras experimentar su mayor caída mensual desde mediados de 2003, continuará a la baja en las próximas semanas hasta acercarse al 2,50 por ciento, el tipo de interés que fijó en diciembre el BCE.

Fuente: www.intereconomia.com

No hay comentarios:

Seguidores