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miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Las motos? SI: También se las cargan !!!

ANESDOR anuncia su salida de los Grupos de Trabajo donde colabora con el Gobierno

ANESDOR anuncia su salida de los Grupos de Trabajo donde colabora con el Gobierno La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas ha decidido abandonar por el momento los Grupos de Trabajo donde colabora con el Gobierno.

Esta decisión ha sido adoptada al considerarse que las aportaciones de la industria no son siquiera escuchadas, lo que se evidencia en las diferentes medidas puestas en marcha por el Gobierno a lo largo de los últimos meses.

Asuntos como la permanente discriminación frente al automóvil (la moto ha sido excluida del Plan de Competitividad del Sector de Automoción); la elevación de la edad mínima para conducir ciclomotores; el aumento del impuesto de matriculación en diciembre, que ha incrementado el precio final de las motocicletas un 8%; el encarecimiento de los permisos hasta 600€, o el incremento de las tasas de matriculación en un 37%. Ejemplos de cómo se han ignorado las aportaciones de ANESDOR, incluso los argumentos de los expertos en la materia.

Todos estos factores se han añadido a la delicada situación económica, poniendo en jaque a un sector que, a mediados de febrero, continúa cayendo por encima del 60% (65,6% en ciclomotores y 64,4% en motocicletas).

Al margen de la inseguridad jurídica provocada por el Gobierno, que acrecienta el temor a las deslocalizaciones, Anesdor ya ha anunciado que se perderán 7.000 empleos en el sector. Al expediente de regulación de empleo anunciado por Derbi, seguirán otros si no cambia la situación actual.

Anesdor pide al Gobierno medidas urgentes a corto plazo que garanticen la viabilidad del sector en España:


1. Rectificar el aumento de presión fiscal sobre el producto aprobado por el Gobierno el 25 de diciembre de 2008 con la Ley 4/2008, regresando el ‘impuesto de matriculación' a la situación anterior. No obstante, es necesaria su supresión temporal, durante el periodo de crisis, como medida de estímulo de la demanda.

2. Medidas de estímulo de la financiación de consumo. Aproximadamente el 70% de las operaciones de venta son financiadas. La dificultad de acceso a la financiación de operaciones es el principal problema que encuentran actualmente los concesionarios.

3. Aprobación urgente de un plan de achatarramiento de vehículos, basado en el modelo VIVE, adaptado a las características del mercado de motocicletas y ciclomotores.

(Fuente: www.dailymotos.com)

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