Sociable

lunes, 16 de febrero de 2009

Mission Motors anuncia una moto eléctrica que alcanza los 240 km/h

La marca de San Francisco ha desvelado esta veloz moto ecológica que se recarga en un par de horas y no tiene marchas.

Mission Motors anuncia una moto eléctrica que alcanza los 240 km/h © Mission Motors Co. Diseñada por Yves Béhar, la Mission One desembarca en el mundo de las Motos eléctricas con unas cifras y características peculiares. Equipada con materiales de primer orden como las suspensiones Öhlins, los frenos Brembo o las ruedas Marchesini, esta moto eléctrica deportiva tiene una autonomía de unos 250 kilómetros.

Mission Motors anuncia una moto eléctrica que alcanza los 240 km/h © Mission Motors Co. Una de las peculiaridades de esta moto es la incorporación de conexión wireless, una característica que permitirá ajustar los parámetros del sistema y descargar la telemetría desde el portátil del propietario. Otra de las peculiaridades de la Mission One es la ausencia de marchas, de embrague.

Mission Motors anuncia una moto eléctrica que alcanza los 240 km/h © Mission Motors Co. Sus creadores aseguran que la moto es una Superbike desde todos los puntos de vista. Como ya hemos comentado, los modelos que se pondrán a la venta en 2010 incorporarán horquillas invertidas Öhlins así como un amortiguador ajustable de la marca, pinzas de cuatro pistones monobloc de Brembo, ruedas Marchesini y neumáticos de alto nivel.

La Mission One recupera la energía kinética de la moto durante la frenada y la convierte en energía eléctrica que se almacena en sus baterías. Con esta acción la moto aumenta su capacidad de autonomía. Además, la moto permite ajustar la frenada al gusto de cada piloto.

Mission Motors anuncia una moto eléctrica que alcanza los 240 km/h © Mission Motors Co. El sistema de recarga eléctrica de la moto permite "enchufar" la misma en cualquier tipo de enchufe convencional. Una recarga con la batería totalmente descargada lleva aproximadamente unas dos horas y media.

La capacidad de adquisición de datos de la Mission One permite mantener informado al piloto en todo momento. A la información de velocidad hay que sumar la de localización de la moto, ángulo de inclinación, corriente del motor, voltaje de batería o eficiencia.

Mission Motors anuncia una moto eléctrica que alcanza los 240 km/h © Mission Motors Co. Gracias al sistema wireless, todos estos datos serán fácilmente exportables al ordenador de su propietario, permitiendo al mismo tiempo mantener controlado el estado de la moto en todo momento.

Mission Motors ha anunciado que estarán presentes con su moto en la carrera TTXGP del 12 de junio en la Isla de Man.

Puedes conocer más a fondo la moto visitando la web de Mission Motors.

No hay comentarios:

Seguidores