Sociable

miércoles, 4 de marzo de 2009

Baja el euribor y sigo pagando lo mismo!

¿Por qué si el Euribor baja yo sigo pagando lo mismo?

Ésta es una pregunta que se hacen miles de españoles a día de hoy. Las respuestas son varias y todas van en contra del consumidor. Una de las causas podría ser que la revisión de su hipoteca haya tenido lugar en octubre de 2008, último mes en que el Euríbor superó el 5%.

Otra posible razón es que cuando selló su crédito, en el apartado tipo de interés apareciese el epígrafe “Límite a variación del tipo de interés”.

Esto quiere decir que el porcentaje más bajo al que usted podrá pagar su préstamo se encuentra al margen de la cotización del Euribor. Una cláusula llamada “suelo”, desconocida para la mayoría de los españoles y que las entidades bancarias suelen obviar cuando se firma una hipoteca para asegurarse el mismo cobro a pesar de las bajadas del Euríbor.

Una condición que el 100% de los consumidores califica de abusiva y dañina. Muchos usuarios se darán cuenta en los próximos meses, cuando a la hora de pagar su hipoteca, descubran que el importe es igual o superior al de los últimos meses. La bajada del Euríbor descubre hipotecas blindadas, cláusulas desconocidas y refuerza el ingenio de los bancos a la hora de seguir cobrando. Para ellos la crisis no es motivo de rebaja y se cubren las espaldas a como de lugar.
(Fuente:www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

Seguidores