Sociable

sábado, 28 de marzo de 2009

Si el banco no te presta...pídeselo al vecino

Hoy he leido esta curiosa noticia en internet y "me ha llamado poderosamente la atención" por eso la comparto con vosotros:

Internet sirve para todo o para casi todo. Lo último de lo último el préstamo de dinero entre particulares llega a España. Es una experiencia, el denominado P2P que ya cuenta con un largo camino fuera de nuestras fronteras. Pero los tiempos de crisis, la menor fluidez del crédito y la búsqueda de oportunidades acompañan a una experiencia que sin duda puede encontrar muchos adeptos.

Ya funcionan especialmente en el mundo anglosajón, pero lo cierto es que los tiempos difíciles que vivimos y la escasez de dinero en el mercado sirve de aliciente para que se ponga en marcha en España. Se espera que en el segundo trimestre del año entre en funcionamiento Comunitae, una compañía online que sirve de intermediario entre aquel que quiere prestar el dinero y aquel que quiere conseguirlo.

La operativa es la siguiente: una persona o una empresa necesita 20.000 euros y quiere pagar por ello un tipo máximo del 9 %. Y se adeptan, a modo de subasta, ofertas ante esta propuesta. El que solicita el dinero se queda con la que le conviene y todos ganan. Quien pide el préstamo porque consigue mejores condiciones y el prestatario porque la ganancia puede rondar el 6 o el 7 %. La página web consigue su cuota con las comisiones de ambos lados, el que presta y el que obtiene el dinero.

Las incógnitas que se presentan son inherentes a Internet , especilamente en la fiabilidad de las transacciones a la que se añade, la solvencia de aquel que solicita el dinero. En el primero de los casos y a pesar de la crisis, no parece que los niveles de impago y morosidad sean elevados. En el segundo, se buscan todas las posibilidades para evitarlo, con la consulta en la lista de morosos y toda la documentación en regla.

Pero claro, el riesgo siempre está presente. También hay una brecha en la legislación, porque estas páginas al intermediar pero no prestar el dinero, no están sujetas a la regulación que establece el Banco de España.

¿Alguien se atreve? Jjejejejjejeje

(Fuente.: www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

Seguidores