Sociable

martes, 21 de abril de 2009

Carpooling: Comparte coche y ahorra unos euros

Extendido en Estados Unidos, menos en España, la idea pretende ahorrar a sus practicantes unos euros en el coche y contribuir al medio ambiente.

Son estos tiempos de apretarse el cinturón y cualquier iniciativa que nos ayude a ahorrar dinero y tiempo, nos vale. O al menos hay que tomarla en consideración. Así surge el Carpooling, una iniciativa que no está muy extendida en España pero sí en otros países.

Palabra internacional que designa el hecho de compartir el coche para ir al trabajo. Básicamente consiste en que los desplazamientos nos salgan más baratos, aunque como siempre tiene sus inconvenientes, por lo que hay que tener en cuenta con quien se comparte el vehículo.

Lo que se pretende con esta práctica es potenciar un uso más racional del coche. Es decir, que cada persona no vaya sólo en un vehículo, lo que dificulta la conducción y además encarece y muchos nuestros desplazamientos. También, al poner en circulación menos vehículos, estamos contaminando menos e incluso el ruido del tráfico es mucho menor.

También hacemos mejor uso del espacio público y por supuesto compartimos combustible y compartimos gastos. Se trata de una práctica muy habitual en Estados Unidos pero poco frecuente en España. La gran pregunta sin duda es cómo ponerse en contacto con otros usuarios que tengan que realizar el mismo trayecto que nosotros.

Pues muy fácil, a través de internet. Hay varias páginas web como compartir.org, carpoolworld.com o busVAO.com en las que se pueden ver destinos y ver la forma de compartir coche y gastos en un itinerario concreto.

Además Internet cuenta con Zimride Carpool que es una aplicación para la red social de Facebook que se encarga de organizar a todos aquellos usuarios de esa red interesados en compartir el coche. es al menos para planteárse, especialmente en ciudades en las que todas las mañana hay que soportar y padecer grandes atascos para ir al trabajo.

(Fuente.: Intereconomia)

No hay comentarios:

Seguidores