Sociable

martes, 21 de abril de 2009

La Game Boy cumple 20 años

Tetris, Pokemos, Mario Bros... se vendieron más de 120 millones de maquinitas

La Game Boy, la primera consola portátil de uso masivo, conquistó a los niños de todo el mundo hace ahora dos décadas. ¿Su magia? Poder cambiar de juego, lo que hasta entonces sólo hacían las consolas de mesa. Pero su éxito se debió en gran parte, a 2 juegos.

El primero, el rompecabezas Tetris, y ya en la versión de color, Pokemon. La Game Boy nacía en Japón, de la mano de Nintendo. Llegó a lo más alto, con 120 millones de máquinas vendidas y creó escuela, de ahí sus competidores, aunque sólo la Playstation, dicen, estuvo a su altura.

Tras una larga historia, la Game Boy daba paso a las nuevas generaciones y su sustituta es la DS, equipada con cámara y reproductor de audio ¡!Quién lo iba a soñar hace 20 años! Pero claro, la competencia es dura. Aun así la gran amenaza de las videoconsolas llega por parte de los teléfonos móviles, en especial el IPHONE

¿El motivo?

Los juegos son más baratos y fáciles de comprar. 20 años después, el mundo de los videojuegos es distinto. Su gran público se mueve en la treintena y, todo apunta a que dará mucho juego, en esta crisis. No en vano, los problemas económicos favorecen el ocio en el hogar.

Ya en 2008, las ventas aumentaron a nivel internacional: en EEUU, un 19% y un 15% en Europa. En este contexto, las previsiones no pintan mal. Según cálculos del sector, los ingresos llegarán a 41.900 millones de dólares este año

(Fuente.:Intereconomia)

No hay comentarios:

Seguidores