Sociable

miércoles, 22 de abril de 2009

OneSwarm

Mi última investigación internáutica versa sobre.....


Las aplicaciones P2P estan siendo utilizadas mundialmente, aunque actualmente están limitadas en cuanto a privacidad para el usuario. Por su diseño, servicios como BitTorrent o Gnutella comparten datos con cualquiera que quiera acceder a ellos, permitiendo a terceras personas detectar y monitorizar el uso que hacemos en las mismas. Como resultado, las redes P2P pueden ser sólamente usadas seguramente por las personas a las que no les importa compartir su actividad públicamente.

OneSwarm es una nueva aplicación P2P que proporciona a los usuarios con control explicito sobre su privacidad activando un control exhaustivo sobre cómo sus datos son compartidos. Al contrario de compartir datos indiscriminadamente, los datos son compartidos en OneSwarm pueden hacerse públicos, compartidos con amigos, compartidos sólamente con algunos amigos pero no con otros y así sucesivamente. Lo podemos llamar un compartidor F2F (Friend 2 Friend ó amigo-a-amigo) de datos.

OneSwarm ofrece:

  • Seguridad y Privacidad : OneSwarm utiliza la reescriturao de los datos del emisor para proteger la privacidad del usuario. En vez de estar siempre transmitiendo datos directamente de emisor a receptor (identificándose inmediatamente ambos), OneSwarm canaliza los datos mediante múltiples intermediarios, tapando la identidad de ambos usuarios.
  • Usable: El interfaz de OneSwarm está basado en web y soporta decodificación en tiempo real de distintos formatos de audio y video, permitiendo la reproducción de los archivos en el mismo navegador, eliminando la frecuente necesidad de abrir nuevos programas o conseguir nuevos codecs para su correcta reproducción.
  • Abierto: OneSwarm está disponible abiertamente y construido sobre estándares existentes. Oneswarm es compatible completamente con clientes BitTorrent y sus conexiones amigo-a-amigo están construidas sobre estándares criptográficos como los certificados X.509 y encriptación SSL.

Para más detalles consulta el apartado de Preguntas Frecuentes.

(Fuente.: www.oneswarm.es)

No hay comentarios:

Seguidores