Sociable

miércoles, 15 de abril de 2009

¿Qué voy a hacer si ya no cobro ni el paro?

Más de 300.000 personas ya no perciben ningún tipo de prestación por desempleo y va en aumento. Algunas voces comentaban que una nueva oleada de crisis vendría en España en el momento en el que muchos ciudadanos dejasen de percibir los subsidios de paro. Mientras se cobraba, se podían hacer frente, con dificultad, a los pagos. Ahora, y con un mercado de trabajo destructor de empleo, la situación de muchas familias puede ser especialmente delicada y el aumento de impagos puede dispararse aún más.

Según los datos que ha adelantado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, más de 300.000 personas ya no perciben ningún tipo de prestación por desempleo y se encuentran en una situación de desprotección, cifra que, además, según sus propias palabras, seguirá aumentando conforme pasen los meses.

En este sentido, Corbacho instó a las comunidades autónomas a que amplíen las rentas de protección social con el fin dar algún tipo de cobertura a estas personas.

Además, el titular de Trabajo aseveró que "el diálogo social no va a resolver las crisis económicas y financieras", sino que deben ser todos los gobiernos los que actúen de forma conjunta para salir de esta coyuntura.

Corbacho hizo estas consideraciones tras inaugurar un taller preparatorio de la Cumbre Europea sobre Empleo, donde afirmó que la prioridad en estos momentos es la liquidez de las empresas con el fin de que se reactive la actividad económica.

(Fuente.:www.intereconomia.com)

1 comentario:

Morexosa dijo...

Muy flojo para ser tuyo.

Seguidores