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miércoles, 6 de mayo de 2009

¿No nos gusta conducir?

Tanto la venta de turismos como de motocicletas de la marca BMW han registrado una caída cercana al 20%

BMW no escapa a la caída del sector automovilístico. Sus números, lo dicen todo. En el primer trimestre del año, contabilizó unos 'números rojos' de 152 millones de euros, en comparación con los 487 millones de euros de beneficio neto registrado en el mismo periodo del año anterior. Además, ha asegurado que no podrá igualar en 2009 los volúmenes de ventas de 2008.

BMW vendió 277.264 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una disminución el 21,2%. Por marcas, BMW matriculó 233.498 unidades (-20,5%), Mini vendió 43.592 vehículos, un 24,9% menos, y Rolls-Royce redujo un 18,1% sus entregas mundiales, hasta 174 unidades.

Por su parte, la filial de motocicletas del grupo teutón comercializó 17.232 unidades en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 18,1% frente a las 21.046 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.

La división de Motocicletas de la empresa contabilizó un resultado antes de impuestos de 28 millones de euros, lo que supone un descenso del 22,2%, mientras que el área de Servicios Financieras obtuvo un beneficio bruto de 70 millones de euros, un 11,4% menos.

2009

Para el conjunto del año, la corporación señaló que la actual situación económica le impide hacer previsiones para el conjunto del año, aunque aseguró que al cierre de 2009 no podrá igualar los volúmenes de ventas registrados durante el año anterior.

BMW explicó que según sus cálculos cuenta con las provisiones necesarias para los riesgos a los que se enfrenta la empresa. Sin embargo, la firma confirmó sus objetivos de rentabilidad para 2012 que contemplan lograr un retorno del capital empleado del 26% y un retorno de las ventas de entre el 8% y el 10% en la división de Automóviles.

(Fuente.:www.intereconomia.com)

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