Sociable

martes, 5 de mayo de 2009

Productos financieros que dan una renta mensual

Buenos días, amig@s:

He estado leyéndome un artículo interesante en la revista Consumer-Eroski y la verdad es que me apetece hacer un resumen para vosotr@s con lo más interesante:

Asegurarse un ingreso al mes


- Imagen: sanja gjenero -

Depósitos mensuales

Una buena alternativa pueden ser los depósitos bancarios a un mes, o incluso a tres, que determinadas entidades ofrecen sobre todo a través de sus filiales on line junto a otras que sólo operan en Internet. Si este reportaje se hubiera hecho en 2007 en vez de en 2009, el número de depósitos de alta rentabilidad hubiera sido, sin duda alguna, mucho mayor que lo que a continuación mostramos. Sin embargo, y a pesar de la crisis, ciertas entidades continúan ofreciendo productos interesantes.

El pasado año los depósitos de la banca on line captaron el 87% del total de productos contratados en España

¿Son seguros estos depósitos? Para empezar, suelen ser productos que no penalizan de forma alguna la retirada del dinero antes de la fecha de vencimiento, lo que otorga al consumidor la total libertad para cancelar el producto cuando a él le plazca. Además, un mes es un periodo de tiempo relativamente corto, idóneo para "probar" la experiencia de la banca on line. Para despejar posibles recelos y desconfianzas, conviene saber que la gran mayoría de la banca on line- que el pasado año captó el 87% del total de depósitos contratados en España- se puede permitir el lujo de pagar el pasivo con tipos de interés por encima de los oficiales gracias en parte a que su estructura de costes internos es más baja que la de la banca tradicional.

El ranking

En líneas generales, la gran mayoría de estos productos liquidan sus intereses al vencimiento del depósito y tienen como requisito inicial abrir una cuenta corriente en la entidad que se elija a la que se asocia el depósito. Además, son productos que no están gravados con comisiones de apertura o de cancelación anticipada. No obstante, son productos destinados única y exclusivamente a nuevos clientes que depositen dinero proveniente de otras entidades, y las condiciones no suelen ser renovables una vez que el contrato haya vencido. Las mayores rentabilidades para depósitos mensuales encontradas en el mercado son las siguientes:


  • Depósito Línea Directa Sa Nostra: es un depósito mensual contratable únicamente por Internet o por teléfono, con un interés del 6,10% TAE (5,94% nominal anual), para importes mínimos de 1.000 euros y hasta un máximo de 50.000.
  • Tu depósito Más de TuBancaja: 6% TAE a un mes (5,84% nominal anual) desde 1.000 euros hasta 50.000, y se puede renovar siempre que el titular aumente el saldo del depósito una vez finalizado el mes.
  • e-depósito 1 de CajaCanarias: la caja canaria oferta este depósito on line con una duración de un mes y con una rentabilidad del 4,50% TAE. Los límites: desde 3.000 a un máximo de 100.000 euros.
  • ActivoBank: la filial on line del Banco Sabadell ofrece un depósito de tres meses para nuevos clientes al 4% TAE (3,94% nominal anual) con un importe mínimo de 3.000 euros y un máximo de 25.000.
  • On Depósito de Caixa Galicia: la caja gallega lanza este producto con una duración de tres meses y una rentabilidad del 3,25% TAE (3,21% nominal) para aquellos nuevos clientes que depositen un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 200.000.
  • Cuenta de Alta Rentabilidad de iBanesto y Openbank: en sintonía con los depósitos anteriores merecen ser destacadas estas dos cuentas corrientes de alta rentabilidad. iBanesto tiene la cuenta azul que da un 3,60% TAE (3,50% nominal) a los ahorros de los nuevos clientes de la entidad. Los intereses se liquidan mes a mes y el dinero está disponible en todo momento. Por su parte, la cuenta Open Plus de Seguridad de Openbank, que es exclusiva para nuevos clientes y no admite domiciliaciones, tiene una rentabilidad del 3% TAE y sus intereses se liquidan mensualmente.

Bueno pues a ver si a algun@ de vosotr@s le sirven de algo estos datos.

Hasta la próxima,



Escrito por: ROSA CUEVAS

No hay comentarios:

Seguidores