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jueves, 4 de junio de 2009

Antonio Maeso soluciona los problemas de su moto y mejora sus tiempos en la Isla de Man


La carrera más dura y peligrosa del mundo sobre asfalto sigue su camino con el español Antonio Maeso intentando solucionar los problemas que le van surgiendo como si fuera poco el intentar aprenderse las más de 300 curvas del trazado.

En un día de nuevo con sol y buen tiempo, se ha dado la salida al entreno a las 18.22 horas, solamente un par de minutos más tarde de los previsto, lo que es todo un logro si se tiene en cuenta que hay que cerrar al tráfico 60 km de carreteras y disponer a 400 "Marshals" (comisarios de curva) a lo largo del recorrido.

Antonio Maeso había tenido un comienzo difícil con diferentes problemas y retiradas en los tres entrenos habidos hasta ayer: "El día se presentaba complicado, hoy he estado trabajando en la moto desde las 9 de la mañana y ni he desayunado ni comido nada. He revisado todo el sistema de inyección, visitado un centro de diagnosis y movido cielo y tierra para adivinar por qué mi moto tenía ese extraño problema para subir de revoluciones".

Sin embargo las cosas han cambiado y Maeso ha dado un gran paso adelante como el mismo explica: "Al final, encontré una bomba de gasolina rota de otra moto, de la que pude aprovechar el motor interior y montarlo en la mía, como iniciativa desesperada ya que no sabía de dónde venía el problema. Salí cuando el entreno llevaba ya más de 30 minutos desde su comienzo y con la incertidumbre de cómo iría la moto… Pero ¡bingo! La moto de nuevo recobró vida y volaba en las rectas subiendo limpiamente hasta el corte de encendido".

Con la moto a punto el piloto almeriense ya podía dedicarse exclusivamente a pilotar: "Di dos vueltas seguidas y ya en la segunda hice una media de 118 mph (189km/h), mi mejor vuelta al TT hasta ese momento. La moto cortaba encendido en 6ª ya que el desarrollo se me quedaba un poco corto, pero decidí dar otra vuelta para seguir aprendiendo.

A pesar de ir cortando encendido, y de varias banderas amarillas debido a algunas caídas y aceite en pista, tiré todo lo que pude, consiguiendo un tiempo que me hacer ser optimista, ya que he entrado en el selecto grupo de pilotos que han rodado en el TT por encima de 120 mph, parando el crono a una media de 120.342 mph (194km/h), con lo que además doy un salto de casi veinte puestos en la clasificación provisional de entrenos. Mañana voy a poner un desarrollo más largo y cambiar el aceite de la horquilla, intentando seguir mejorando".


(Fuente.: www.DailyMotos.com)

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