Sociable

martes, 9 de junio de 2009

Carmelo Ezpeleta director de la nueva F1

El nombre del consejero delegado de Dorna ha aparecido como una de las alternativas si finalmente se produce la temida escisión en la F1, aunque por el momento no ha querido realizar declaraciones al respecto.

La F1 está revolucionada desde hace unas cuantas semanas ante la posibilidad de que se produzca una escisión entre organizadores y equipos a causa de la pugna que mantienen por el polémico límite presupuestario que la FIA pretende imponer para el año que viene. La Formula One Teams Asociation (FOTA) ha mostrado en repetidas ocasiones su voluntad de diálogo con Max Mosley y Bernie Ecclestone para buscar una salida consensuada al conflicto, pero ya han advertido que si tienen que abandonar la F1 y montar un campeonato paralelo, lo harán.

De llegar a este extremo uno de los nombres que suena con más fuerza para dirigir el nuevo circo de la F1 es el de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP. Según publica hoy el diario As, Ezpeleta ha negado los rumores a la espera de que sean los equipos los que muevan ficha, pues no quiere entrometerse en las negociaciones ni enemistarse con Berni Ecclestone.

Los argumentos aducidos por la FOTA para no aceptar el límite presupuestario es que la F1 siempre ha sido un campeonato de constructuros donde la tecnología ha primado por encima de todo, de manera que la entrada de equipos privados, entre los cuales hay dos españoles, alteraría la filosofía de la competición.

En cualquier caso, y a pesar de que se ha sondeado a otros promotores para que lleven las riendas de una hipotética nueva F1, Carmelo Ezpeleta es visto como la personal idónea gracias a la buena relación que mantienen con los circuitos (parte imprescindible del nuevo campeonato) y por su dilatada experiencia en la organización de competiciones internacionales de alto nivel.

(FUENTE.: http://www.dailymotos.com/noticias-motos/carmelo-ezpeleta-podria-ser-director-nueva-f1/30017/)

No hay comentarios:

Seguidores