Sociable

martes, 16 de junio de 2009

Marc Gené primer español en conquistar las 24 Horas de Le Mans

El día más feliz de Marc Gené

El piloto probador de Ferrari es el primer español en conquistar las famosas 24 Horas de Le Mans

Las lágrimas afloraron mientras estaba dando la última vuelta. Había transcurrido un día entero compartiendo emociones y el volante del Peugeot 908 Hdi con David Brabham y Alex Wurz y estaba a punto de ganar la carrera. Entonces, Marc Gené, de 35 años, estalló. Sólo unos minutos más tarde, la bandera a cuadros le acreditaba como primer clasificado en las famosas 24 Horas de Le Mans. "Lloré, aunque no soy muy emocional", confesó el probador de Ferrari en F-1. "Es el día más feliz que he vivido como piloto", agregó. La victoria le convirtió en el primer español que gana esta prueba de resistencia, considerada la más prestigiosa del mundo. El también español Antonio García (Corvette C6.R) fue 15º y se impuso en la categoría GT1, repitiendo su éxito de 2008.

Gené lo venía intentando desde que hace dos años Ferrari le dio permiso para competir con Peugeot en Le Mans Series. En 2008 acabó segundo. Pero esta vez el coche planteó pocos problemas y se comportó mejor que el Peugeot que pilotaban Bourdais, Montagny y Sarrazin, que concluyeron segundos tras ser líderes durante las primeras horas, hasta que un problema de transmisión les obligó a pararse en el taller.

En aquel momento, alrededor de las nueve de la noche del sábado, el coche de Gené cogió el liderato y ya no lo abandonó. Ganaron holgadamente a pesar de que no estaban entre los grandes favoritos. Aprovecharon la oportunidad que les concedió el abandono de dos de los tres Audi oficiales. El otro, conducido por Capello, Kristensen y McNish, acabó tercero.


"Estaba tan emocionado que ni siquiera me atrevía a saludar al público", confesó Gené, que disputó una carrera de fórmula 1 por última vez con Williams en la temporada de 2004. "Creo que éste era el último gran título que le quedaba por ganar al automovilismo español y estoy orgulloso de haberlo conseguido yo", añadió Gené.

Fernando Alonso derrumbó la barrera de la F-1 al lograr dos títulos mundiales en 2005 y 2006 mientras que Carlos Sainz fue campeón del mundo de rallies (1990 y 1992) y Nani Roma (2004) y Marc Coma (2006 y 2009) ganaron el Dakar en la categoría de motos. Después del triunfo de ayer de Gené, sólo quedan pendientes Las 500 Millas de Indianápolis.

MANEL SERRAS - Barcelona - 15/06/2009

No hay comentarios:

Seguidores