Sociable

viernes, 26 de junio de 2009

Muere el Rey del Pop, nace el mito

Los más despistados nos hemos levantado hoy en España recibiendo una fulminante e inesperada noticia de la que hoy se hacen eco todos los medios y es que """El cantante Michael Jackson, de 50 años, falleció este jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles, según han confirmado varios medios locales. Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (21.26 en la península española) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la casa del cantante."""

A mi personalmente, no lo negaré, me ha impactado bastante porque aunque "sólo" fuera un cantante....ahora que reflexiono....ha estado desde siempre conmigo, en todas partes:

Recuerdo con mucho cariño la primera MiniCadena AMSTRAD de doble pletina que pudieron regalarme con no poco esfuerzo mis padres, mis primeras emisoras de radio (así descubrí Radio3 que tanto me marcó conociendo tendencias minoritarias y modelando mis gustos musicales).

Precisamente en ese equipo es donde pude escuchar MI PRIMER VINILO, también otro regalo paterno que precisamente fue el disco BAD de Michael Jackson.Casualmente, mi pareja me ha pedido hace unos pocos días un recopilatorio que también tengo guardado, esta vez ya no era un regalo sino que fue su doble CD recopilatorio "HISTORY Past, Present & Future" que compré hace tiempo pero que está lleno de grandes canciones y cuyo título da buena idea del alcance atemporal de este artista.
Aún cuando suelo ser un poco perezoso para escribir, hoy no podía dejar de colgar este pequeño tributo en una fecha tan significativa en nuestro país, ya que ha sido aqui en España donde obtuvo nada más y nada menos que 26 números uno en las listas de éxitos.

Mientras escribo, estoy escuchando un programa especial en la radio que también voy a publicar aqui para que pueda ser escuchado por quienes así lo deseen:
Así como vídeos que se pueden encontrar, por ejemplo en YouTube:





No hay comentarios:

Seguidores