Sociable

domingo, 28 de junio de 2009

Rossi alcanza su victoria número 100 en La Catedral

El Campeón del Mundo se convierte en el segundo piloto que logra el centenar de triunfos en Grandes Premios y deshace el empate en la categoría reina.

Valentino Rossi ha conquistado su segundo triunfo consecutivo este sábado en la Catedral del motociclismo y se ha convertido en el líder indiscutible del Campeonato del Mundo. El italiano ha vuelto a brillar en Assen, uno de sus circuitos predilectos y su actuación estelar en la séptima prueba del Campeonato del Mundo le ha permitido celebrar su victoria nº 100 en el escenario mundialista.

El piloto italiano ha celebrado su gesta – sólo Giacomo Agostini lo había logrado con anterioridad- con una celebración de resonancias vintage, posando junto a una gran pancarta que recordaba su larga colección de triunfos.

El de este sábado se ha forjado desde la primera vuelta, cuando la estrella italiana se ha situado en cabeza del grupo tras salir desde la pole del Alice TT Assen de MotoGP y ha ensayado una escapada que se revelaría incontestable.

Lastrado por una mala salida, Jorge Lorenzo se ha visto forzado a aceptar de nuevo el segundo puesto, el tercero consecutivo. El balear ha perdido unos preciosos metros en los primeros instantes de la carrera. Después ha marcado vueltas rápidas y ha rodado con solidez pero no ha sido suficiente para enjugar la ventaja de su adversario y ha terminado cruzando la meta a cinco segundos del “Doctor”.

Casey Stoner ha completado el podio holandés tras una carrera en solitario en la que ha perseguido sin éxito a Lorenzo. Deshecho el triple empate que dejó la pasada carrera en Barcelona, el australiano ocupa ahora la tercera plaza de la clasificación, a cuatro puntos de Lorenzo y a nueve del Campeón del Mundo.

Dani Pedrosa, que salía desde primera línea con el objetivo de recortar diferencias con los tres pilotos destacados al frente de la clasificación, ha visto frustradas sus expectativas rápidamente al irse al suelo en la tercera vuelta.

El barcelonés rodaba en tercera posición cuando ha perdido el control de su RC21V y el inesperado revés, tras su prometedora actuación en los dos días previos, le ha obligado a abandonar. Su segunda caída en carrera después de la ocurrida en Mugello le mantiene en la quinta posición pero le aleja más de los tres primeros clasificados.

Rematando un pésimo día para el equipo Repsol Honda, Andrea Dovizioso tampoco ha terminado la carrera a causa de otra caída. El norteamericano Colin Edwards ha aprovechado el tropezón para clasificarse cuarto y suma ahora 67 puntos, los mismos que Pedrosa.

Tras el piloto del Monster Yamaha Tech 3, Randy De Puniet ha sido séptimo y el piloto Honda mejor clasificado. Nicky Hayden, Loris Capirossi y Alex De Angelis han completado las diez primeras posiciones.

Toni Elías ha cruzado la meta en octava posición pero posteriormente ha sido penalizado por la Dirección de Carrera con 20 segundos – ha salido de pista tras la chicane rápida en la última vuelta, acortando camino- y se ha clasificado finalmente en 12ª posición. Sete Gibernau ha igualado su mejor clasificación de la temporada con el 13º puesto.

Mika Kallio ha sido otro de los pilotos con poca fortuna en la prueba holandesa. El finlandés del Pramac Racing se ha caído en la última vuelta cuando peleaba por la sexta posición.

No hay comentarios:

Seguidores