Sociable

jueves, 30 de julio de 2009

Cable de fibra óptica transmite 720 DVDs por segundo

DIEZ VECES MÁS RÁPIDO QUE LOS ACTUALES

Crean un cable de fibra óptica capaz de transmitir 720 DVDs por segundo

Investigadores japoneses han desarrollado un cable de fibra óptica que multiplica por diez la capacidad de los actuales, y que esperan comercializar en 2012.

Según recoge The Inquirer de CrunchGear, investigadores de la operadora japonesa KDDI y del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación nipón han anunciado el desarrollo de un cable de fibra óptica capaz de transmitir 30 terabits por segundo, aproximadamente diez veces más que los actuales. Esto supone poder transmitir 720 DVDs con dos horas de vídeo en un solo segundo.

Los investigadores aseguran que el nuevo cable es capaz de transmitir datos entre puntos separados entre sí 240 kilómetros. KDDI espera comercializar la tecnología en 2012 y estima en 210 millones de dólares el precio de conectar las principales ciudades japonesas con este nuevo cable.

Una de las primeras aplicaciones de este tecnología será médica, permitiendo a un cirujano controlar a un robot a muchos kilómetros de distancia sin problemas de conexión.

(Fuente: Libertad Digital)

No hay comentarios:

Seguidores