Sociable

miércoles, 1 de julio de 2009

¿Qué es la Tarifa de Último Recurso? Endesa te lo explica en Youtube

Hoy, 1 de julio, comienza a aplicarse la TUR, la Tarifa de Último Recurso. Un componente más de la nueva estructura de liberalización del sector pero que ha generado muchas dudas debido, sobretodo, a su desconocimiento. Por ello ENDESA, ha recurrido a uno de los médios más populares y visibles en la actualidad: Youtube.


Con el fin de trasladar de manera inmediata al mayor número de consumidores posible una información básica sobre los cambios registrados en el mercado eléctrico, Endesa ha subido a “Youtube” un vídeo sobre la nueva tarifa eléctrica y abrir una página web especial en Internet.

La compañía ha considerado que el nivel extraordinariamente elevado de visitas que recibe diariamente Youtube convierte a esta plataforma en un medio de excepcional utilidad para hacer llegar esa información, de manera instantánea, a un número muy alto de ciudadanos.

El vídeo explica, en sólo 10 preguntas y respuestas, y con un lenguaje sencillo y comprensible, las características de la Tarifa de Último Recurso (TUR) que ha empezado a aplicarse. http://www.youtube.com/watch?v=IEYXCpbIWWI&fmt=18

“Youtube” está integrada por más de 200 millones de usuarios activos y que, a través de la plataforma, se ven más de 1.200 millones de vídeos al día, lo que es equivalente al 40% del mercado total mundial de vídeo.

Al mismo tiempo, y dada la importancia de los cambios aprobados en relación con el mercado eléctrico y el interés que han despertado entre los consumidores, Endesa considera que es urgente hacer llegar una comunicación sencilla y accesible por todos los medios que permiten transmitirla de manera eficaz.

No obstante, los cambios introducidos en el sector revisten una cierta complejidad. Por ello, además del video incorporado a “Youtube”, la empresa ha abierto además en Internet una nueva página web www.energiaproxima.com, con el fin de poner al alcance de los clientes, asociaciones de consumidores y otros organismos una información más detallada sobre todas las novedades regulatorias que se están produciendo en el marco de la liberalización total del sector eléctrico.

Información del nuevo panorama tarifario

A partir de hoy, desaparecen las tarifas reguladas y todos clientes que hasta ahora tenían contratado el servicio con una empresa distribuidora, pasarán a hacerlo con una de las empresas comercializadoras que ya existían o con una de las empresas comercializadoras de último recurso recientemente creadas.

Entre las actuaciones realizadas por la compañía en relación con estos temas, cabe destacar el reforzamientos de sus Sistemas Información, las 20.000 horas de formación impartidas a las 2.000 personas que trabajan en sus servicios de atención comercial o las diversas comunicaciones escritas enviadas a sus clientes a lo largo de las últimas semanas. Asimismo, la empresa ha mantenido contactos informativos sobre las novedades regulatorias con más de 300 asociaciones y organismos públicos.

(Fuente.: www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

Seguidores