Sociable

jueves, 24 de septiembre de 2009

El euríbor suma un mínimo histórico por debajo del 1,250%

Actualizado 12:42 (23-09-2009)

Según los analistas la tendencia bajista del euríbor muestra la confianza del mercado en la inmovilidad de los tipos de interés.

El euríbor suma un mínimo histórico

El euríbor, el tipo más utilizado para el cálculo de hipotecas, sumó hoy un nuevo mínimo histórico intradía y se situó, por primera vez en su historia, por debajo del 1,250%.

A falta de cinco sesiones para que concluya el mes, el indicador marcó hoy el 1,247 por ciento, un mínimo histórico diario que sitúa la media provisional de septiembre en el 1,268 por ciento, también la cota más baja de sus diez años de historia.

La tendencia bajista del euríbor muestra, según los analistas, la confianza del mercado en la inmovilidad de los tipos de interés, ya que esta tasa -que refleja el precio al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro- evoluciona en paralelo a los descensos o subidas de los tipos de interés marcados por el Banco Central Europeo (BCE).

Los responsables del regulador europeo han logrado convencer al mercado de que los tipos de interés permanecerán en el 1 por ciento, al menos, hasta mediados del año que viene.

A ello ayuda además la certeza de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá también inalterados los tipos al término de la reunión de dos días que concluye este miércoles.

Fuente.: http://www.intereconomia.com/es/informacion_financiera/claves/20090923904_Euribor-cae-primera-vez-debajo-1250-por-ciento.html

No hay comentarios:

Seguidores