Sociable

miércoles, 28 de octubre de 2009

Valentino Rossi, nueve mundiales y catorce años de una carrera de récord

Algunos datos sobre el mejor piloto de todos los tiempos......¿Todavía lo dudas? Sorprendete con todos estos datos de record. Es una bestia !!!

"Il Dottore" sigue añadiendo cifras destacadas a su carrera deportiva, a ritmo de récord Valentino va dejando atrás a pilotos míticos, convirtiendo sus actuaciones en nuevas marcas batidas. Hoy te ofrecemos algunas de estas cifras que lo convierten en todo un hombre récord.


· Rossi ha alcanzado a Mike Hailwood y Carlo Ubbiali en número de títulos ganados en todas las categorías, nueve. Sólo Nieto y Agostini están por delante con trece y quince respectivamente.

· La victoria de Rossi en Assen le convertía en el segundo piloto de la historia que alcanza las 100 victorias en todas las categorías. Rossi tiene 103, 19 menos que Agostini, poseedor del récord absoluto con 122.

· Tiene el récord de victorias en la categoría reina, batiendo a Agostini el año 2008 en Indianápolis. Ahora suma ya un total de 77 triunfos en la categoría máxima.

· La victoria de este año en Brno le convertía en el piloto con más podios de la historia con un total de 160 en todas las categorías. También es el único piloto que ha subido al podio de la categoría reina más de 100 veces. El podio de Sepang suma el 163 en su cuenta general.

· Con 44 victorias de 102 carreras desde que se uniera a Yamaha en 2004, Rossi se ha convertido en el piloto de mayor éxito de la marca japonesa. Tiene 21 victorias más que Kenny Roberts, el que hasta ahora era piloto más exitoso de Yamaha.

· El título de ayer supone que ha ganado más títulos para Yamaha que para ninguno de los otros fabricantes para los que hasta ahora había competido.

· Su victoria en Misano suponía el undécimo triunfo sobre suelo italiano.

· Es el único piloto de la historia que al menos ha ganado un Gran Premio en sus 14 temporadas consecutivas.

Otros datos sobre la trayectoria de Rossi

· En 1997 se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en conseguir el título de 125cc tras sumar 321 puntos y once victorias.

· Dos años después se convirtió en el piloto más joven que ganó el Mundial de 250cc, con 9 triunfos.

· En 2001 Rossi igualaba a Phil Read como los dos únicos pilotos en ganar los títulos de 125cc, 250cc y 500cc.

· La victoria de Rossi en su debut con Yamaha, en Sudáfrica 2004, le convirtió en el primer piloto que lograba ganar la última y primera carrera de dos temporadas consecutivas con marcas diferentes.

· Tras ganar el Mundial de MotoGP tres veces con Honda, Rossi conseguía su cuarto título con Yamaha en 2004, siendo el único piloto junto a Eddie Lawson que lograba ganar un mundial de forma consecutiva con diferentes fabricantes.

· Rossi es el único piloto que ha ganado en la categoría reina con cuatro tipos de Motos diferentes: 500cc - 4 cilindros dos tiempos, 990cc - 5 cilindros 4 tiempos, 990cc - 4 cilindros 4 tiempos y la actual 800cc - 4 cilindros 4 tiempos.

· Valentino nunca se ha perdido un Gran Premio desde su debut en 125cc en 1996. Ha tomado la salida en 226 carreras consecutivas, 166 de ellas en MotoGP, un récord en la historia del motociclismo.

No hay comentarios:

Seguidores