Sociable

domingo, 24 de enero de 2010

De la Rosa, tras la agonía, puede revisar su contrato con el Santander


Desde la entidad que preside Emilio Botín tenían claro que, pasase lo que pasase, estarían con Pedro Martínez de la Rosa. Antes de que se hiciera oficial su fichaje por Sauber, el piloto español pasó una de sus peores semanas dentro de la Fórmula 1. La tensión, nervios e incertidumbre le cubrieron de pesimismo. Su mente llegó a ponerse en lo peor: negativa de Sauber y quedarse sin su trabajo en McLaren. El final ha sido el deseado y desde el Santander muestran su alegría por alguien al que consideran un ‘señor’ y un ejemplo deportivo. Con este cambio, la empresa financiera revisará su vínculo con el piloto y estudiará modificar las condiciones de su acuerdo, aunque esto todavía tardará un mes en resolverse.

El banco español patrocina a De la Rosa desde hace ya tres años. Gracias a su vínculo con McLaren, el Santander conoció al catalán y desde entonces se ha quedado prendado de sus maneras y profesionalidad. Con un gran afecto por parte de Botín, el piloto tenía el respaldo del Santander sí o sí. Fuera piloto oficial o probador. El vínculo personal y la imagen que desprende Pedro han superado cualquier interés económico que la firma pudiera tener en su futuro. Para el Banco Santander cualquier esfuerzo en Fórmula 1 equivale a Ferrari, patrocinio de carreras y, en menor medida, a Lewis Hamilton (y Jenson Button). Hasta ahí la inversión en búsqueda de la rentabilidad.

Lo de Martínez de la Rosa es una excepción. No esperan conseguir un impacto o repercusión mediática como Fernando Alonso o Hamilton. Sobre el nuevo piloto de Sauber recae la imagen del banco, es una referencia institucional, un embajador del Banco Santander. Por eso, poco importa en la empresa que el logotipo de Universia o Banco Santander aparezca en el mono del de Sauber. Eso sería un plus que dependerá de las conversaciones entre el propio piloto y el equipo. En ningún caso, la entidad española esponsorizará al equipo.

De la Rosa ha fichado por la escudería suiza perdiendo dinero (en Mclaren tenía un sueldo que superaba a la media de la parrilla) y los patrocinios personales se pueden explotar ahora mejor que estando de comentarista en laSexta. Con la presente crisis, el año pasado, por ejemplo, el sueldo de Button se apoyó en sus propios sponsors. Peter Sauber, en este sentido, está en condiciones similares a las de Ross Brawn el año pasado.

Sólo han pasado tres días de que De la Rosa plasmase su firma en Suiza con Sauber. Y todavía en el Banco Santander no se han sentado con el piloto para enfocar de nuevo su vínculo. No hay prisa y lo que tienen seguro es que si hay alguna variación en el contrato será en beneficio del catalán.

De la Rosa, hasta concretar su fichaje, sufrió de lo lindo. Respiró a principios de año cuando Peter Sauber rechazó a Nick Heidfeld, bajó la cabeza cuando Giancarlo Fisichella habló con el patrón del equipo y el corazón se le encogió cuando le dijeron este lunes pasado que fuera a Suiza: pensó que era para darle las gracias. Al final fue para comunicarle que contaban con él. ¡Uff!

Autor.: Víctor García.- 22/01/2010

Fuente.: http://www.elconfidencial.com/deportes/de-la-rosa-revisar-contrato-santander-20100122.html

No hay comentarios:

Seguidores