Sociable

domingo, 24 de enero de 2010

McLaren ficha al 'nuevo Hamilton': el holandés Nyck de Vries


La escudería McLaren se ha hecho con los servicios del piloto holandés de karts Nyck de Vries. A sus 14 años está considerado como el 'nuevo Hamilton', y de hecho estará representado por el padre del campeón mundial de 2007.

Mientras la parrilla de salida se va perfilando para el próximo Mundial, las diferentes escuderías tienen muy en mente el futuro: llega la hora de cuidar la 'cantera'.

Por ello, McLaren acaba de hacerse con los servicios de Nyck de Vries. El joven piloto holandés tiene 14 años, y es una de las grandes estrellas del karting, en donde se codea con el español Carlos Sainz Jr., hijo del vigente campeón del Rally Dakar.

Hamilton, un ejemplo a imitar

En Woking lo tienen claro. Quieren imitar la 'apuesta' que hicieron cuando contrataron a Lewis Hamilton con 12 años, que fue labrando su pilotaje en las diferentes categorías hasta que alcanzó la Fórmula 1, en la que fue campeón en el año de su debut, en 2007.

El joven holandés fue a visitar las instalaciones de la escudería inglesa y se mostró feliz. "Visitar el Centro Tecnológico de McLaren ha sido fantástico. Estoy honrado y agradecido por tanto apoyo", dijo.

Por su parte, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, señaló que McLaren tiene un largo compromiso con el desarrollo de los jóvenes talentos del volante: "Nyck parece ser un prospecto muy emocionante y estamos a la expectativa de facilitarle apoyo y entrenamiento".

Un aspecto que hay que tener en cuento para confirmar la similitud entre Hamilton y De Vries es el hecho de que el mánager del joven holandés será Anthony, el padre de Lewis.

Fuente.: http://ecodiario.eleconomista.es/formula-1/noticias/1855233/01/10/McLaren-ficha-al-nuevo-Hamilton-el-holandes-Nyck-de-Vries.html

No hay comentarios:

Seguidores