Sociable

viernes, 26 de febrero de 2010

Alonso estrena el 'ala de tiburón'

Mark Wabber marcó un 1:21.4 en Montmeló que dejó al siguiente piloto que ensayó una tanda corta, Hulkenberg con el Williams, a nueve décimas. De la Rosa acabó cuarto y Alonso, séptimo, probó la nueva pieza tras una avería.

Webber planeó en Barcelona gracias a un pacto firmado con el viento. El de su diseñador, el mago Adrian Newey, que hace volar sus criaturas, especialmente en circuitos rápidos como el de Montmeló. El RB6 genera mucha carga aerodinámica en curva rápida, y el australiano subió la moral de su tropa con un ritmo veloz y constante en tandas largas y un buen 1:21.4 para lo sucia que estaba la pista a una vuelta. El siguiente piloto que probó en una serie corta de vueltas, Nico Hulkenberg, se quedó a nueve décimas. Se trata de un abismo en la igualdad de la F-1 actual.

Fernando Alonso se dedicó a estrenar las piezas nuevas y ponerlas a punto, sin descargar gasolina en ningún momento. Y sufrió el primer contratiempo de la pretemporada, una avería electrónica que le tuvo dos horas y media sin salir a pista. Esa es la versión oficial, entre los adversarios se especuló con una rotura de motor o de cambio. Nunca lo sabremos a ciencia cierta. El asturiano provocó el éxtasis de los aficionados que se encontraban en La Caixa.


La emoción de tener a tres españoles compitiendo también fue especial al final de la jornada. Los quince mil espectadores presentes en Barcelona aplaudieron a rabiar y casi por igual el saludo del asturiano y de Pedro de la Rosa. El piloto de Sauber no terminó esta vez demasiado contento con el rendimiento de su coche en comparación con lo que pudo ver en Jerez. Pero ha preparado cambios para poder volar hoy.

El F10 de Ferrari sí presentó las novedades que llevará en Bahrain, con la apertura de unas branquias de refrigeración sobre los pontones laterales, los nuevos alerones y, sobre todo, la prueba a partir de las tres de la tarde de la tapa de motor con forma de ala de tiburón. Se parece a la de Sauber y está unida por arriba al alerón trasero. Alonso hizo tandas comparativas con y sin ella y hoy pondrán para el simulacro de gran premio la que sea más competitiva. Ayer Webber se bajó del coche y le echó la presión a Fernando: "Es el piloto ideal para Ferrari, él sí que tiene un buen coche".


 Carlos Miquel | 26/02/2010 (Fuente.: http://www.as.com/)

No hay comentarios:

Seguidores