Sociable

martes, 16 de febrero de 2010

No os habéis librado de mi.....por el momento.

   Dado que os habéis interesado acerca de cuales fueron mis motivos para mi anterior comunicación y sabiendo que algunas personas si quieren seguir recibiendo mis comunicaciones, voy a intentar retomar la actividad. Si no tengo sugerencias, ideas...pues lógicamente voy a seguir investigando acerca de temas que me interesan a mi, pero como siempre, se admiten sugerencias.

En especial, tengo muchas ganas de que empiece la temporada motociclista 2010 donde opino que la categoría de Moto2 va a ser espectacular (Si no me equivoco todos van a ir con motores 600 centímetros cúbicos de la japonesa Honda y eso va a brindarnos una espectacular igualdad y aparte del pilotaje (no olvidemos que habrá más de 20 gladiadores), también tendrán mucho que decir las soluciones técnicas que se adopten en materia de chasis....y si no preguntadle a Álex Crivillé si esto tiene algo que ver....ya que ganó su primer mundial de 125c.c en el año 89 convirtiéndose por aquel entonces en el campeón del mundo más jóven a sus 19 añitos.....con los bastidores que construía la marca española J.J.Cobas a finales de los años 80 y princípios de los 90).

En esta disputadísima categoría los aficionados españoles vamos a poder gozar con la actuación de uno de mis pilotos predilectos, Toni Elías. Si le respetan las caidas y la igualdad es la anunciada, yo creo que va a ser el gran candidato a inaugurar el casillero en esta nueva categoría y podría erigirse en campeón del mundo, algo que se viene mereciendo desde hace muchos, muchos años ya y creo que su experiencia puede ser determinante en momentos críticos de la venidera temporada 2.010.

Pero si vuestros gustos son diferentes al mio, no hay problema, pues tendréis dónde elegir entre el nutrido grupo de participantes españoles unos muy veteranos y otros muy jóvenes, pero también expertos;

Representando a Toledo Julián Simón que ha sido el último ganador del mundial de 125c.c. en 2.009.

Los aficionados catalanes cuenta siempre con pilotos muy competitivos tales como el tarraconense Joan Olivé quien con sus 25 años ya lleva 10 participando asíduamente en el mundial o el barcelonés Axel Pons hijo del mítico Sito Pons.

La Comunidad Valenciana ha de estarle eternamente agradecida a Jorge Martínez "Aspar" quien además de parecerme una buena persona, lleva un largo período de tiempo haciendo muy bien su trabajo y esto se traduce en una cantera inigualable con participantes de la talla de Alex Debón, Hector Faubel, Sergio Gadea y Bernat Martínez, lo cual me induce a pensar que cuando uno pide el producto típico de esa tierra ya no le invitan a una buena paella, naranjas, etc, sino que lo que ellos exportan son: PILOTOS!.

Madrid no es que esté muy ampliamente representado....pero vuelve un viejo conocido que llegó a ser incluso subcampeón del mundo en la ahora extinta categoría de 250 c.c.Fonsi Nieto quien ha participado durante 4 temporadas en el mundial de SuperBikes, lo cual también le dota de un impresionante bagaje de experiencia.

Y para los amigos del exotismo....también tenemos a Yannick Guerra, nacido en Lausanne (Suiza), de quien yo apenas puedo indicaros algunos detalles tales como que tiene 22 añitos y también lleva 4 compitiendo con motos de 600c.c. en las categorías de Stock 600 (Motos derivadas de la serie) y SuperSport

Y qué decir de MotoGP donde "Il Doctore" Valentino Rossi machacará impasible a todas las nuevas hordas de recién ascendidos (Muchos de ellos españoles como el talaverano Álvaro Bautista (Suzuki), Aleix Espargaró (Pramac Ducati) o Héctor Barbera (Con Ducati y Aspar que no esmal binomio), aunque personalmente......para mi el gran rival a batir va a ser el sorprendente norteamericano Ben Spies, quien (por si alguien lo desconoce) fue capaz de ganar la categoría de SBK.....EN SU AÑO DE DEBUT !!!!.

Pero también tendremos a la "Armada Española Clásica" de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo a quien aprovecho para desear su pronta recuperación ya que ha tenido una lesión haciendo MotoCross.

Y tampoco puedo olvidarme de las aguerridas carreras de la categoría de 125c.c. donde en mi opinión, y ayudados tampién por la estampida general a la nueva prueba de Moto2, deberían optar al título sin demasiados problemas nombres como los de Nico Terol (Además dentro de la sólida estructura de Aspar), Pol Espargaró y Marc Marquez que este año no deberán tener excusa.

La Fórmula 1 también va a estar muy bonita. Mucho campeón del mundo en el mismo campeonato: El Kaiser alemán y su "mochila" de 7 campeonatos (aunque no siempre jugó limpio) Michael Schumacher, el afortunado ganador del aburrido campeonato 2009 Jenson Button, nuestro bicampeón Fernando Alonso, El "Sanganchao", Lewis Hamilton, quien no me cae muy bien como persona a pesar de que nunca hemos comido juntos....pero que reconozco, a su vez, que es uno de los pilotos más valientes, agresivos y espectaculares que hemos podido ver en los últimos años.

Tendremos además a otros dos españoles aparte del popular (aunque no siempre querido) asturiano sobre la pista y esperemos que dando buen espectáculo y algunos interesantes resultados. Especialmente me alegra la noticia del piloto que lleva el apellido de mi abuelo De La Rosa, un incansable trabajador que lo ganó todo en su exilio en Japón y condujo monoplazas cuando muchos españoles todavía no sabían lo que era un F-1 desde su etapa de Arrows, pasando por Jordan, McLaren donde no pudo brillar por diferentes intereses económicos siendo mejor que alguno de los pilotos titulares, para llegar ahora con los 39 tacos que cumple el 24 de Febrero a la escudería Sauber, por cierto con motor Ferrari y no BMW como muchos todavía creen y publican.

También será el año de confirmación del jovencísimo Jaime Alguersuari quien luce en su web como podreis comprobar una frase del Che Guevara que es toda una declaración de intenciones: "Hasta la Victoria Siempre". Desde aqui le deseo lo mejor en su progresión, ya que podemos estar contemplando al "Sebastián Vettel español"...aunque me imagino que este chico preferirá escribir su propia película desde la cumbre de los deportes del motor, lo cual ya está haciendo desde 2009 colándose en un buen equipo del "circo" a sus sólo 19 añitos.

A quien no vais a ver es al hombre de hielo. "Iceman" que como ya muchos sabéis es el apodo del Finlandés Kimi Raikkonen quien ha abandonado la estructura del "Cavallino Rampante" empujado por la contundente irrupción de Fernando (Alonso) en el equipo de Montezemolo. Si quieres verle...tendrás que buscarle en el bar de la esquina o en alguna discoteca.....es broma....jjejejeeje.....aunque estaba dispuesto a tomarse todo un año sabático (parece que ya tiene algo pactado para su regreso a la F1 en 2011), se ha embarcado en un curioso proyecto en el WRC (Campeonato del Mundo de Rallies) con el beneplácito del poderoso equipo Citroën.

De hecho, durante este invierno he leido alguna noticia en ese sentido en la cual se aseguraba que se iba a pagar al finlandes ¡¡¡ EL DOBLE !!! de lo que estaba cobrando su actual "primer espada" Sebastien Loeb, lo cua me pareció, por muy bueno que sea Kimi (que lo es) una verdadera falta de respeto hacia el francés que lo viene ganado todo desde aquel año 2002 con el Citroën Xsara.....Subcampeón en 2003 y.....este es el dato impresionante: Campeón desde 2004 hasta 2009, o lo que es lo mismo, 6 VECES CONSECUTIVAS (Si alguien no sabe lo que significa el término "dictador", deportivamente hablando claro, que busque "Sebastien Loeb" en la enciclopedia).

Pero no os confiéis !!!, será curioso ver a Kimi galopando a lomos de uno de los C4 del Junior Team by Citroën. Ya en la primera prueba de este pasado fin de semana en Suecia, donde ha debutado, terminó muy atrás porque al parecer ha chocado con un bloque de hielo, pero ha terminado sexto en algún crono parcial y de no haber sido por el incidente muchos apuntan a que hubiera podido meterse en el top-ten.

Hasta la próxima !!! (Y si quereis aprovechar mejor los enlaces visitad el blog en http://vayasorpresa.blogspot.com/). Gracias

No hay comentarios:

Seguidores