Sociable

domingo, 14 de marzo de 2010

Alberto Contador ganó por segunda vez París-Niza

“Ganar París-Niza significa mucho para mí”


Alberto Contador logró hoy, 14 de Marzo de 2.010, su segunda victoria en Paris-Niza, con lo que iguala el récord de victorias españolas, que detentaba Miguel Indurain, también con dos triunfos en la mítica avenida de la ‘Promenade des Anglais’. “Ganar París-Niza significa mucho para mí, es una carrera de un prestigio increíble y estoy especialmente contento de esta victoria”, dijo el líder del Astana.
 Alberto Contador concluye París-Niza 2010 reforzado no sólo como corredor, sino también como líder de un equipo, el Astana, que ha sabido resolver el difícil test de esta carrera, plagada de dificultades y rivales en gran forma. Tras las dos primeras vueltas por etapas del año con Alberto, el Astana  ha conseguido demostrar que está en el camino de convertirse en el equipo que necesitará Contador en el próximo Tour. Sobre todo, como dice su líder, “porque todos los corredores están volcados conmigo y luchan por hacer las cosas bien”. 

Contador ha conseguido la victoria tras una semana llena de dificultades, tras una caída y un corte que pusieron en peligro su clasificación, un poco como lo que le sucedió el año pasado, aunque en esta ocasión logró superar todos los problemas. “De todo se aprende”, dijo Alberto. “El año pasado también fue difícil y además las fuerzas no respondieron. Este año ha habido muchas situaciones en las que ha habido que decidir y la táctica ha surtido efecto. Con un año más las cosas se ven de forma diferente”.

A pesar de haber vuelto a sufrir un corte por el viento, Alberto no está especialmente preocupado por estas etapas. “Ese día no estuve delante, pero no fue por no estar atento, porque tanto mi equipo como yo estuvimos todo el día delante. Desde luego son etapas importantes y difíciles a las que habrá que prestar especial atención, pero nada más”.

Fuente.: http://www.albertocontador.es/

No hay comentarios:

Seguidores