Sociable

domingo, 14 de marzo de 2010

Fernando Alonso gana su primera carrera con Ferrari en Bahrein

   Buenas noches, en realidad la victoria de Fernando hoy tras su primera carrera en Ferrari no era precisamente "una gran sorpresa" como pretendo reflejar a menudo en mi modestísimo blog.

Lo cierto es que personalmente la carrera me ha decepcionado un poco (Me perdí la salida, eso sí) porque cuando se ha averiado el Red Bull de S.Vettel y he visto con qué facilidad le han pasado los dos Ferrari, he tenido una cierta sensación de que pueda ser un mundial muy aburrido.

No obstante, espero equivocarme, algo que hago a menudo :-D

Vamos con una fecha histórica como la de hoy 14 de Marzo de 2.010 en la cual Fernando se une al exclusivo grupo de pilotos que lograron ganar en su primera participación a bordo de uno de los bólidos rojos, aqui está el artículo:


El asturiano da una auténtica exhibición en la primera carrera del Mundial. Massa ha sido segundo y Hamilton, tercero

Increíble recital de Fernando Alonso en la primera carrera del Mundial. El asturiano ha ganado el Gran Premio de Bahrein tras adelantar a Sebastian Vettel en la vuelta 34 y finalizar por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, y del inglés Lewis Hamilton.

El asturiano da una auténtica exhibición en la primera carrera del
 Mundial. Massa ha sido segundo y Hamilton, tercero
Fernando Alonso, exultante en el podio de Bahrein

El asturiano, que salía desde la tercera posición de la parrilla, supo aprovechar su momento, y tras acechar a Vettel durante toda la carrera, asestó un golpe definitivo en la vuelta 34, en la que se elevó al primer puesto, de donde no se bajaría. Además, realizó la vuelta rápida con un tiempo de 1:58:287.
La escudería Ferrari, que cambió sus motores antes del comienzo de la carrera por precaución, mostró sus credenciales en el desierto de Shakir. Alonso no esperó demasiado, ya que en la salida adelantó a Massa y empezó a seguir la estela de un Vettel que se mostraba intratable.
Alonso, muy motivado por poder volver a ser competitivo dentro de la parrilla, logró su victoria número 22 en la Fórmula 1 en un alarde de cualidades que se echaba de menos. Tras una temporada para olvidar en Renault, el ovetense recalcó que ha llegado a la mejor escudería del Mundo porque quiere hacer historia.

Problemas en el coche de Vettel

Y es que Vettel dominó el Gran Premio hasta la vuelta 34, donde un fallo en el escape de su monoplaza le hizo perder velocidad y se vio superado por los dos coches de el 'Cavalino Rampante', que enseñaron al resto de la parrilla su calidad. Massa también voló en el asfalto y se aprovechó del problema del piloto de Red Bull para adelantarle en la recta de meta y colocarse segundo. El brasileño, que volvía a un Gran Premio tras su accidente de Hungría, dio muestras de su calidad y presentó su candidatura al Mundial.
Por su parte, Lewis Hamilton también renació y finalizó en el podio tras adelantar a un Vettel que, aunque acabó cuarto, se mostró impotente con el falló de su coche tras su buen fin de semana. Michael Schumacher, en su vuelta al 'gran circo' finalizó en sexta posición por delante de Jenson Button, actual campeón del mundo.

En lo que se refiere a la actuación española, Pedro Martínez de la Rosa, que se subía tras mucho tiempo a un coche oficial, ofreció la de arena tras verse obligado a abandonar el primer Gran Premio de la temporada en la vuelta 29 por un fallo en su Sauber. Por su parte, Jaime Algersuari (Toro Rosso) finalizó en decimotercera posición. Por último, el equipo español Hispania Racing vio como sus pilotos no tuvieron suerte, ya que tanto Chandok como Senna abandonaron durante la carrera. En definitiva, un paso más en el 'gran circo' para un equipo que se presentó en Bahrein para intentar esquivar cualquier tipo de sanción.

Alonso, cuarto piloto que gana en su debut con Ferrari

Fernando Alonso ha escrito su nombre en la historia de Ferrari con esta victoria en Bahrein. El asturiano se ha convertido esta tarde en el cuarto piloto en la historia del equipo italiano, única escudería que ha disputado todos los Mundiales desde su creación en 1950, en conseguir la victoria el día de su debut, siguiendo la trayectoria del finlandés Kimi Raikkonen, del británico Nigel Mansell y del italo-americano Mario Andretti.

Fuente.: www.cadenaser.es

No hay comentarios:

Seguidores