Sociable

jueves, 4 de marzo de 2010

Llamadas gratis desde los móviles de Nokia con Skype

   Hola amigos !!! Aquí estoy otro día más haciéndoos llegar los mejores "chascarrillos" que me encuentro por la red.

En esta ocasión (al menos en esta ocasión, jjejejee) los que tengáis un Nokia como yo si que deberíais dedicarle un par de minutos a analizar este artículo que he encontrado porque en los actuales momentos de crisis y dificultad (....y en cualquier momento, qué carajo !!!) esta puede ser una gran opción de verificación para más de uno !!!


Y oye, pues si os ha servido de algo.....pues tened el detalle de pasaos por el blog y dejadme un comentario para darme aliento.
2010_03_03_Skype-Nokia1

Skype y Nokia han anunciado hoy el lanzamiento de una aplicación del popular sistema de llamadas de voz por internet para el sistema operativo Symbian. La versión móvil de Skype es compatible con el sistema operativo Symbian S60 en su quinta edición. (Por ejemplo lo lleva un móvil tan normal como mi 5800) Más de una veintena de modelos de móviles de la compañía finlandesa serán, por tanto, capaces de instalarlo y utilizarlo.

Skype para Symbian llega, además, sin ningún tipo de restricciones en lo que se refiere al tipo de conexión con el que puede funcionar. En otras palabras, los usuarios podrán hacer llamadas vía Skype utilizando tanto la conexión Wi-Fi del terminal (si está disponible) como el enlace 3G. (Los que tengáis en el domicilio un Router WiFi y un Nokia con esta misma tecnología podréis probarlo de forma muy sencilla....y ahorrar bastantes dineritos por esa vía......lo dicho, si lo probais antes que yo......dejad un comentario en el blog comentando vuestra experiencia para animar a otros usuarios)


La medida anunciada acerca Skype a más de 200 millones de usuarios de terminales Nokia en el mundo. A buen seguro que el órdago de la compañía finlandesa no será bien recibido por las operadoras de telefonía, que consideran desde hace tiempo a Skype y otros sistemas de voz sobre IP como un peligro para sus ingresos por tarificación de voz.

2010_03_03_Skype-Nokia2
Skype, en el móvil, supone la posibilidad de hacer llamadas de forma completamente gratuita a otros números de Skype, a la vez que reduce consideráblemente el precio de las llamadas a números externos. En vez del canal habitual para voz, la tecnología de voz sobre IP convierte la voz en paquetes de datos comprimidos que después son enviados mediante la conexión de datos disponible en ese momento.
Skype para Symbian está ya disponible, de manera totalmente gratuita, en la Tienda OVI. (Al igual que las actualizaciones de los mapas de Nokia.....por si no lo sabíais....desde mediados de Febrero de 2.010)

El servicio ha empezado a funcionar ya en España y lo podemos usar sin restricciones conectando el móvil por Wi-Fi.

Otra cosa es llamar por Skype desde el teléfono móvil usando el acceso a Internet 3G de las operadoras móviles. Con esta modalidad, tendremos que pagar en función del tráfico de datos. Al final, esto nos costará más que si hacemos una simple llamada de voz.

Recordemos que ninguna operadora móvil tiene una auténtica tarifa plana de Internet en el móvil.

De hecho, lo más parecido es lo que ofrece Vodafone desde octubre de 2008. Una tarifa sin limitación de tráfico que cuesta 13,92 euros al mes (IVA incluido). Eso sí. Cuando la lanzaron hace dos años, ya anunciaron que no permitiría descargas P2P ni llamadas de voz a través de Internet.

Ahora que Nokia presenta esta posibilidad, las dos operadoras se posicionan: Movistar permite llamar por Skype sin restricciones. ¿El motivo? Saben que una llamada por Skype nos va a costar más que una de voz (siempre que no sea internacional). Desde la operadora saben que lo que cobran por el tráfico de Internet de cada llamada con Skype es más de lo que sacarían cobrando una llamada convencional.  

Vodafone, para evitar que se use con su tarifa (casi) plana ha decidido cortar el acceso a Skype cuando la usemos con su conexión a Internet móvil.

¿Conclusión? Al final, es un servicio que resulta interesante cuando tenemos que hacer una llamada internacional o si usamos el móvil conectado a una red Wi-Fi.

De modo que mi consejo es que, como dije antes, lo pruebes si tienes un router WiFi en casa (algo muy habitual aunque yo no lo tenga ahora mismo) o bien aprovechando la infraestructuras existentes (afortunadamente cada vez más) en nuestras ciudades, centros comerciales y establecimientos de ocio y esparcimiento.

Espero que os haya gustado, y si así ha sido.....pinchad y convertíos en referidos míos en esta web que paga por recibir correos y visitar determinadas páginas PINCHANDO AQUI , no obstante, para cualquier duda acerca de esa web ya sabéis dónde encontrarme y os ayudaré encantado.

¿Mi experiencia personal? Conozco esa página desde hace mucho tiempo a través de una persona de mi entera confianza (me lo comentó y me hice referido suyo). La verdad es que no le hago excesivo caso y sólo llevo acumulados 5,50 €.....pero al menos hace ilusión tomarse un refresco "por la patilla" a cambio de hacer un par de clicks al día. ANIMÁOS !!!

Fuente.: http://www.tuexperto.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante. Para los que no lo sepan, también Yoigo acaba de sacar una tarifa plana en el móvil por 9,28 euros al mes iva incluido.

Seguidores