Sociable

domingo, 7 de marzo de 2010

Por la patilla !!! (Consejos para afrontar la crisis)

Internet, un aliado en tiempos de crisis 

euroahorro1
Nadie te librará de las facturas de la luz, del teléfono y lo que es peor, de la hipoteca. Pero existen alternativas que pueden ayudarte a disfrutar del ocio, del viaje y de la comida de forma completamente gratuita y a través de Internet. Aunque ya estaban antes de que la crisis fuera declarada como estado de emergencia oficial, existen en la Red algunas páginas que se han popularizado al tiempo que los ciudadanos iban quedándose con poco líquido en los bolsillos. A continuación, repasamos las más interesantes para llevar una vida ahorrativa de lo más ejemplar.

comerpatilla1
Comer gratis o comer por la patilla. Es lo que pretenden los autores de Comerporlapatilla.com, un blog que recoge todas las ferias y celebraciones que tienen lugar en nuestro país y que ofrecen comida gratuita a sus visitantes. Ahí encontraremos actividades tan gratas como son el Día del Arroz en Sevilla, los Carnavales (butifarradas incluidas) que se celebran en Cádiz o el Mercado Medieval de Chinchón, en Madrid, lugar en el que se degustan todos los extremos posibles: chocolate con melindros, gachas o emparrillada de sardinas. El único problema de este método es que todo lo que no gastamos en comida lo perdemos en combustible para desplazarnos de un lugar a otro, a no ser que el transporte público sea compatible con nuestro afán culinario.
viajero1
Viajar gratis o intercambiar cama. Esto es lo que podemos conseguir con páginas como Hitchhikers.com, un espacio en el que los conductores pueden añadir las rutas que van a realizar en un día determinado para que los viajeros puedan subirse al coche haciendo autostop. Doblemente interesante es Extrabed.com, una herramienta para intercambiar casa, piso o apartamento con otra persona para viajar a su país y viceversa. Los más voluntariosos podrán decantarse por Helpexchange.com, un programa de intercambio con granjas rurales para disfrutar de alojamiento gratuito a cambio de hacer algunas tareas necesarias para el mantenimiento de la casa y el cuidado de los animales.

¿Y qué hay del trueque? Esta antiquísima forma de intercambio se materializa en Internet a través de Truequi.com o Nolotiro.com, aunque para obtener productos nuevos podemos acceder a Muestrasgratis.es, un espacio en el que se referencian todas las oportunidades existentes para obtener clases de inglés gratuitas, perfumes, sintonizadores TDT o talonarios con vales de descuento para comprar ropa, tratamientos de belleza o papillas para tu bebé.
spotify1
Y a otra cosa. Internet también es un amplio escaparate para el ocio. Por eso podemos apuntarnos al BookCrossing, el intercambio literario con encanto, o conectar Spotify para escuchar música de forma completamente gratuita. Aunque habrá que soportar los anuncios en su modalidad gratuita, la herramienta es harto interesante para los que escuchan música en su ordenador y no pueden con los precios de los discos.

Bueno amigos......nada más por ahora, pasad un felíz domingo!!!

Fuente.: http://www.tuexperto.com

No hay comentarios:

Seguidores