Sociable

miércoles, 10 de marzo de 2010

Se cumplen 30 años sin Félix Rodríguez de la Fuente

RTVE ha elaborado piezas exclusivas que acompañarán a cada episodio en las que se mostrará cómo ha evolucionado la conservación de los animales y sus hábitats, desde la época en la que Félix realizó ‘El hombre y la Tierra’ hasta ahora.

Reflexión Personal:
  La verdad es que todavía hoy reproduzco en mi mente la sintonía de aquel fantástico programa. No recuerdo que día de la semana se emitía, pero era lo último que veía cuando me iba a dormir y era un programa fascinante seguramente responsable de mi gusto por la naturaleza y profundo respeto por la fauna la flora y el medio natural en general.


Ojalá este hombre siguiera entre nosotros para seguir enseñándonos todo lo que tendríamos que aprender del planeta donde vivimos y los maravillosos seres que habitan en él.


Los internautas también participarán en esta Semana Félix Rodríguez de la Fuente en RTVE.es, podrán homenajear al mítico ecologista ofreciendo sus propuestas e incluso versionando la famosa sintonía instrumental de ‘El hombre y la Tierra’.

Lo mejor de la obra audiovisual de Félix Rodríguez de la Fuente podrá verse esta semana en TVE. La cadena pública ha seleccionado sus documentales más emblemáticos para emitirlos estos días en las tardes de La 2 (19:00), coincidiendo con el 30ª aniversario de su fallecimiento. Esta programación especial incluye un reportaje sobre su vida, narrado por su hija Odile, que se televisará La 2 el jueves a las 22:00.

La Semana Félix Rodríguez de la Fuente arranca el lunes 8 de marzo. A partir de ese día La 2 ofrecerá a las 19:00, en el horario habitual de ‘El hombre y la Tierra’, los capítulos más sobresalientes de la serie ‘Fauna ibérica’.

La selección, realizada para TVE por el naturalista Luis Miguel Domínguez, comienza el lunes con ‘El lobo’. El martes 9, los espectadores verán la primera entrega de ‘El lirón careto’, y el miércoles 10 la segunda parte sobre este singular roedor. El jueves 11 se ofrece ‘El último lince’ y el viernes 12, a las 19:30, ‘Los flamencos’.

La 2 dedicará el ‘prime time’ del jueves 11 a la figura del histórico divulgador. Ese día, a partir de las 22:00, se emitirá el documental ‘Espacios naturales: Félix Rodríguez de la Fuente’. El documental, que cuenta con testimonios de personas que trabajaron con él, está narrado por su hija Odile.

Y el domingo 14, fecha en la que se cumplen exactamente tres décadas del fallecimiento de Rodríguez de la Fuente, La 2, televisará a las 18:00 horas ‘Los últimos buitres de Europa’, documental que recibió una mención especial del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo en 1975.

Adiós...amigo Félix !!!

No hay comentarios:

Seguidores