Sociable

lunes, 26 de abril de 2010

El presidente de Renault España insiste en renovar el Plan 2000E

El presidente de Renault España insiste en renovar el Plan 2000E, “que ha salvado 20.000 empleos”

El presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, insistió hoy en la necesidad de renovar el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, que, según sus cálculos, ha permitido “salvar” 20.000 puestos de trabajo entre la industria y la distribución.

Laurent, en una entrevista con el diario ‘Les Echos’, sostiene que el Plan 2000E es rentable para el Estado. Además, desde su posición de “interlocutor privilegiado” con el Gobierno, opina que “existen oportunidades para que el plan se renueve”.

En caso contrario, el fin de las ayudas a la compra y la conjunción de este factor con la subida del IVA en dos puntos, del 16% al 18%, provocará una nueva caída de las ventas de coches que, según el directivo de Renault, se situará en torno al 20% tras el verano.

De ser así, el mercado automovilístico español se situaría en un nivel similar al registrado en 2009, cuando las matriculaciones de coches cayeron por debajo del millón de unidades y marcaron su nivel más bajo desde 1995.

En este sentido, Jean Pierre-Laurent advierte de que la subida del IVA y el fin de los incentivos provocará un encarecimiento de los coches de entre el 25% y el 30%.

Por otro lado, el máximo responsable de Renault en España aseguró que la firma del rombo se ha convertido en “referente” en el ámbito del coche eléctrico, dado que la planta de Valladolid fabricará el modelo Twizy desde el próximo año.

Fuente.: http://www.euribor.com.es

No hay comentarios:

Seguidores