Sociable

viernes, 23 de julio de 2010

Autoescuela económica

   Muy buenas, ¿Qué tal vuestro verano? Mucho calor, ¿ Verdad?....bueno ya casi no queda nada para el Invierno, tranquilidad y buenos alimentos.

Todos conocemos los elevados precios y las políticas de algunas compañías aseguradoras y colaboraciones con autoescuelas según las cuales, los jóvenes, pueden obtener sus correspondientes permisos de circulación "desde 1€ al día" para así poder pasar a formar parte de ese elevado porcentaje de "respetuos@s y hábiles  conductor@s" cuyos vehículos carecen de los obligatorios mandos para accionar los "inútiles" indicadores de dirección" (Para tod@s aquell@s no familiarizados con ese artilugio demoníaco de escasa difusión, véase el término "Intermitente" en Google, Wikipedia o enciclopedia tradiconal), con problemas mecánicos ocultos tales como la "imposibilidad de accionar el pedal de freno" al llegar a una señal de STOP, CEDA el paso ó paso de peatones......etc.

Pero algo parece estar cambiando, según la noticia que os reproduzco más abajo, porque ya no será necesario obtener un caro permiso para conducir legalmente y poder cometer faltas que queden impunes constantemente, un día tras otro.

Como novedad, parece que puede cambiarse el orden de los factores: Ahora alguien podría, por ejemplo, robar un coche ANTES de tener la preceptiva licencia, y cometer con él delitos "a gusto del consumidor. ¿Con qué objeto? Pues bien, parece un método rápido, seguro y aparentemente más económico para obtener el carnet de conducir (No sin antes pasar por "La casilla de la Carcel" como en muchos juegos de mesa.), eso sí, presumiblemente alargando en algunos años el periodo de formación, en función de la condena.

Mirad, mirad.....no me he vuelto loco, esta es la noticia:

El Gobierno español subvenciona el carnet de conducir a los delincuentes

Según fuentes de la CNAE, una vez superado el examen teórico, “dependiendo de la situación de cada preso” y garantizando que “las medidas de seguridad están garantizadas en todo momento”, la idea es que los reclusos también puedan realizar clases prácticas de conducir.

El examen del 20 de julio será el primero, pero no el único que se realice en los próximos meses, según han confirmado fuentes de la CNAE. De hecho, está previsto que los presos de los 15 centros penitenciarios en los que se está desarrollando de manera experimental clases teóricas del carné de conducir se examinen próximamente.

De acuerdo a un estudio desarrollado por la subdirección general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, el 77,7% de la población reclusa conducía cuando estaba en libertad a pesar de que el 31,4% carecía de permiso de conducción, alrededor de 20.000 personas.

Para evitar que estas personas vuelvan a coger un coche cuando salgan de la cárcel sin tener permiso de conducir, Instituciones Penitenciarias llegó a un acuerdo con las autoescuelas para desplazar a profesores hasta las cárceles. Además, se subvenciona las clases a los presos con menos recursos.

De momento, las clases teóricas se están impartiendo en 15 centros penitenciarios: Albolote (Granada), Madrid I, Arrecife (Lanzarote), Ávila, Burgos, Castellón, Córdoba, Huelva, Bonxe (Lugo), Nanclares (Álava), Ocaña II, Orense, Topas (Salamanca), Valladolid y Villabona (Asturias). No obstante, la previsión es extender paulatinamente el programa a los 69 centros que dependen de Instituciones Penitenciarias.

Alrededor de 2.982 personas cumplen prisión en España por algún delito relacionado con la seguridad vial, como velocidades excesivas o conducir sin carné de conducir, de los cuales, el 98,8% son varones, según datos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de febrero de 2010.

No obstante, esta cifra es mayor si consideramos otras situaciones penitenciarias como penados a localización permanente, en libertad condicional o con arrestos de fin de semana, en cuyo caso, el número de penados por delitos de tráfico asciende a las 3.215 personas.

FUENTE.: http://www.minutodigital.com/

No hay comentarios:

Seguidores