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viernes, 6 de agosto de 2010

Los guardias de tráfico serán evaluados por el número de multas

La polémica sobre el nuevo baremo por puntos para evaluar la actividad de los agentes de tráfico mantiene enfrentados a los guardias y el Gobierno.

Según la noticia que publicada el País, las opiniones sobre cómo y dónde multar de la Guardia Civil y el Gobierno no coinciden en absoluto. Según el Gobierno, la obligación de la Guardia Civil , es la de cumplir la ley y poner multas.

Los <strong>guardias de tráfico</strong> serán evaluados por el número de multas © ADN.





La polémica sobre el nuevo baremo por puntos para evaluar la actividad de los agentes de tráfico ha sido lo que ha hecho aflorar este desacuerdo. Los guardias de tráfico serán premiados con dos puntos por cada denuncia por seguridad vial, igual que en el caso de intervenir en un accidente, y con cuatro puntos por multas en transporte. Las alcoholemias tienen un valor de nueve puntos cuando son por infracción, cinco si son por muestreo y el auxilio en carretera solo vale uno.

El Gobierno se defiende argumentando: "El fín no es recaudatorio, sinó de protección de la seguridad vial". Sin embargo, para la Asociación Unificada de Guardias Civiles, lo importante es la vigilancia de los puntos más peligrosos y no de los más productivos.

Los <strong>guardias de tráfico</strong> serán evaluados por el número de multas © Guardia Civil.

 Según una nota interna de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el valor que se asigna a las actividades de los agentes depende de la "penosidad", el "tiempo" empleado y "la iniciativa en implicarse". Las denuncias por delitos contra la seguridad vial demuestran, según el documento, "un plus de iniciativa" y un "mayor estudio para estar al día".

Los <strong>guardias de tráfico</strong> serán evaluados por el número de multas © Guardia Civil.

 El complemento de seguridad vial que reciben los agentes que se dedican a la realización de esta tarea es de 150 euros al mes, los guardias temen que con esta medida se pretenda coaccionarlos para que pongan más multas bajo pena de dejarles sin el dinero. Durante mayo y junio el número de accidentes mortales fue de 269 frente a los 309 del año anterior, lo que supone un descenso del 12,9%, la cuarta bajada de la década. Esto demuestra que la multa por la multa sirve para recaudar dinero, pero no para disminuir los accidentes.

 Fuente.: http://administracion.dailymotos.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde cuando a los funcionarios se les exige produccion??

Betonick dijo...

Hola Anónimo, pues no se desde cuando....pero se ve que ahora el gobierno quiere implantarlo....también he visto hoy la misma noticia en varios canales de TV. Gracias por tu pregunta/comentario :-)

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