Sociable

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Air Ebites S.L. (795522): Fraude por SMS


ACTUALIZADO 09 de Diciembre de 2011

FACUA alerta de un fraude por SMS que hace creer a los usuarios que su compañía de móvil premia su fidelidad con 200 mensajes gratis

Quienes se activan en la supuesta promoción sufren la activación de un servicio que les supone 1,42 euros por mensaje recibido.

FACUA-Consumidores en Acción alerta del envío masivo de un SMS en el que se asegura a los usuarios de telefonía móvil que su "fidelidad" ha sido premiada con el envío de 200 mensajes gratis durante un año.

Pero el mensaje, remitido desde el número 795522, no proviene de la compañía de móvil del usuario sino de la empresa Air Ebites, que utiliza este reclamo fraudulento para dar de alta a los consumidores en un servicio de contenidos para móviles.

Si el usuario se acoge a esta supuesta promoción comenzará a recibir mensajes, un total de doce al mes, a 1,42 euros (impuestos incluidos) cada uno. Así, la factura mensual puede incrementarse en 17,04 euros como consecuencia de este fraude.

FACUA ha denunciado las irregularidades, entre otros organismos, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Catalana de Consumo, ya que Air Ebites tiene su sede social en Cataluña.

"Vamos a premiar tu fidelidad y por eso te regalamos 200 sms al mes durante un año totalmente gratis! Súbete a la promoción enviando ALTA SMS al 795522, pvp1,42em". Con este reclamo se invita a los usuarios a enviar un mensaje confirmando el alta en la promoción, ocultándoles que en realidad se están suscribiendo a un servicio de recepción de mensajes por los que tienen que pagar un elevado precio.

Tras enviar su solicitud, los usuarios reciben este mensaje: "Perfecto!Ultimo paso para disfrutar de tus 200 sms al mes durante todo un año envia OK al 795522. OK al 795522 Air Ebites 902747895 ac@todomje.com Pvp1,42em".

Si contesta, recibirá un nuevo mensaje confirmándole el alta en lo que el usuario cree que no es más que el regalo de 200 SMS: "Muchas gracias, se ha suscrito correctamente al servicio de: SMS. Para darse de baja, envie BAJA al 795522. ".

Tras la recepción de este tercer mensaje, en el que es confirmada el alta en el servicio, el usuario recibe otros tres SMS más en el que es informado de la página web a través de la cual enviar los mensajes y un número de usuario y contraseña.

Solamente cuando el usuario accede a la página web, desde donde ha de enviar los sms objeto de la promoción, www.todomje.com, es informado de la empresa encargada de gestionar el servicio (Air Ebites, SL) y de las características reales del mismo.

Para dejar de recibir los mensajes, el usuario debe enviar un sms con el texto BAJA al 795522 o bien a través de la página web www.todomje.com.

FACUA advierte que los afectados pueden reclamar la devolución de las cantidades facturadas planteando que han sido víctimas de un fraude.

Fuente.: www.facua.org

ACTUALIZACIÓN 23-11-2011
En vista de la cantidad de personas afectadas a tenor de vuestros comentarios, se ha decidido incluir la información más relevante que aportais en la propia entrada. Se admiten peticiones y sugerencias, como siempre.


"""Pues a mi AIR EBITES me han estafado 30 euros más IVA, pero he llamado al 1004 de movistar y me lo han bloqueado en el acto para que no entren más y me han tramitado la devolución, explicándome que se ha tratado de un fraude del que han sido víctimas. No he tenido problemas aunque ahora queda ver si lo han echo efectivo de verdad. No obstante, conviene SIEMPRE presentar la denuncia en la OMIC de tu ayuntamiento, pues funciona muy bien (a mi siempre me han resuelto las reclamaciones que he presentado""".


ACTUALIZACIÓN 09-12-2011
En el blog hermano "El Día de Hoy" se acaba de publicar la siguiente entrada que puede ayudar a poner fin a este tipo de situaciones.

Espero que la información os sirva de referencia. GRACIAS !!!.

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, hace verios meses que sufro esta estafa sin haberme dado de alta en ningun momento ni haber contestado a ningun mensaje.

Me "he dado de baja" en la web que dices, espero que sea efectivo.

También lo he denunciado.

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, hace verios meses que sufro esta estafa sin haberme dado de alta en ningun momento ni haber contestado a ningun mensaje.

Me "he dado de baja" en la web que dices, espero que sea efectivo.

También lo he denunciado.

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

LLAMAD A VUESTRO OPERADOR Y PEDIR QUE OS BLOQUEEN Y OS DEN DE BAJA LOS SERVICIOS PREMIUM!!!
Es la unica forma de evitar que entren este tipo de sms

Anónimo dijo...

A mi me a pasado lo mismo tambien el dia 16 de diciembre, sin yo mandar nada ni responder a nada, esto es un fraude, y los de la compañia telefonica no da ninguna respuesta

Anónimo dijo...

Gracias por la info. Como se podría reclamar esta estafa?

Maria P dijo...

Hola! Yo también he sido víctima de esta estafa. ¿Sabeis como y donde puedo denunciarlo? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Miguel (Palma de Mca.)pués yo tambien he sido estafado por estos sinverguenzas,y mi pregunta es ¿quien es más estafador el que realiza la estafa o la compañia de telefonía que sabe que dichos teléfonos son fraudes y permiten que desde los mismos se realicen los mensajes estafadores. Gracias

Anónimo dijo...

Yo he llamado a mi compañia de telefonia y les he dicho que me borren de esta estafa, espero que lo hagan. Menudos chorizos!

Anónimo dijo...

A mi me acaba de pasar y no he aceptado ninguna oferta. ¿como haces para que te devuelvan tu dinero?

Anónimo dijo...

He recibido estos mensajes y me han metido 20 euros por la cara. sin haber dado de alta ningún servicio ya que ni siquiera he llamado para darme de alta. Voy a ir a una comisaria a denunciarlo y he llamado 1004 para que me den de baja, por decirlo de alguna manera, pues nunca me he dado de alta. Voy a poner una denuncia a la compañía y otra a Movistar por permitir estas estafas; del mismo modo, a través de 1004, he dado orden de que no me manden ningun tipo de publicidad por mensajes.

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA ESTAFA QUE VODAFONE LO PERMITA

juanAlbacete dijo...

Yo también e sido estafado por estos sinvergüenzas que llevan cobrandome 4 meses sin darme cuenta por tener activada la factura online de moviestar que solamente te deja ver la portada de la factura. He llamado y me han dicho que me bloquearían los mensajes premium pero vamos me han sacado durante 4 meses sobre los 40 euros al mes//// ahora quien me devuelve a mi el dinero de un servicio que yo no he activado?? // porque en la factura online no me indicaba este servicio y he tenido que esperar a recibir un duplicado de factura en papel para comprobar que me engañaban por algún lao?? Quien es mas estafador la compañía Movil o los que mandan el mensaje?

petroski dijo...

Recibí mensajes desde el nº 797434, ocho en tres días, nunca me suscribí ni dí mi teléfono, pero coincidió con que yo estaba buscando información para el adsl por internet, y tiene que alguna compañía participar en el robo descarado, pues les pasaron el nº de teléfono, me dí de baja vía móvil y a continuación pedí a movistar que me pusiera un filtro. Pero mientras a pagar. Es una pena pensar en compañías ladronas y personas H. de P... que trabajan en esas empresas a sabiendas que están estafando en mi caso a un pensionista por invalidez. Quien me devuelve los 8,4 € que me robaron.

Pritsch dijo...

Hola a todos los que como yo han sido estafados u mejor dicho robados tanto por esta mafia de air ebites como de vodafone u otras cias telefonicas que son sus cumplices. A mi empezo a entrar sms con el numero 797434 y tarde 5 dias en enterarme y estando de viaje tarde otros 4 por reclamar a vodafone que se isenta de responsabilidades, no total hasta solicitar el bloqueo ya he perdido 11 sms y unos 20 euros. Ya acionaré a Legalitas para que proceda con las denuncias pertinentes...Habriamos que criar una plataforma de indignados y colocar estos buitres en la justicia. Suerte a todos.

Parado dijo...

Me han robado 12€ en 6 días y yo no he confirmado ninguna oferta ni he aceptado ningún mensaje el nº. 797434.

Anónimo dijo...

Acabo de recibir la factura de movistar y me aparecen 7 mensajes de air ebites s.l. en total me ha subido la factura con respecto al mes pasado unos 10 euros y eso que me dí de baja en cuanto me dí cuenta de que no era normal el recibir tantos mensajes en dos dias desde el mismo numero (797434) empezó el 6 de julio.

JORSAN dijo...

Justo hoy recibo la factura de MOVISTAR y me incluyen 26,40€ de los famosos mensajes. He llamado a Atención al Cliente y me dicen que eso es por recibir mensajes provenientes del Nº 797434. He puesto una queja, aunque pienso que los VERDADEROS SINVERGÜENZAS son las empresas de telefonía móvil que permiten semejante desfachatez.

Anónimo dijo...

A mi me han facturado 30€ por la cara esta misma compañía sin que yo hiciera absolutamente nada! He llamado a Movistar que es mi compañia amenazando con denunciarles ya que no he solicitado ningún servicio a nadie y tengo el registro de sms y llamadas donde no sale este número 797434! Me han bloqueado el nº así como he solicitado bloquear cualquier publicidad al movil y me abonaran el importe cobrado en la proxima factura!! Espero que sea así. Menuda panda de ladrones!!!!

Asociación Cultural Mexicano Catalana dijo...

a mi me ha estafadoe sta compañia en un mes ni mas ni menos que 58 euros mas iva, (unos 64 euros en total). Telefonica me ha bloqueado el servicio un servicio MEnsajes premium que nunca solicite. Y la empresa Air Ebites se ha limitado a decir que ya no me llegaran mas mensajes. Espero me puedan regresar el importe facturado por dicho servicio.
Ojo que tambien esta la de Timwer y que factura igual. hasta el 31 de julio me facturo la primera y a partir de 1 de agosto esta segunda en los mismos horarios , y otro codigo. Ojo que aunque te des de baja te dan de alta con otro nombre.

Anónimo dijo...

A mi me han estafado 30€ más el IVA. esto de quejarse está bien pero, alguien podría darnos algún consejo sobre lo que hacer para reclamar? En mi caso, como en el de otros por lo que veo, ni me dí de alta, ni he recibido ningún mensaje de ningún tipo. Yo intentaré entrar en la web de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y ponerlo en su conocimiento, aunque creo que estos son los auténticos culpables...

Anónimo dijo...

son unos hijos de ...., este gobierno y las compañías de teléfono tienen la culpa, tantas leyes y nos están jodiendo para que movamos las cuatro pelas que tenemos, esto es una estafa aprobada por el gobierno

Anónimo dijo...

He recibido 25 mensajes de Air Ebites S.L. en el mes de setiembre,servicio que nunca he solicitado, con un importe de 30€.Es una estafa.
He intentado enviar un mensaje de Baja al nº 797434, pero el mensaje no sale, ya es lo que faltaba, no puedo darme de baja!!!!, alguien puede ayudarme? Saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola acabo de enterarme x movistar de que llevan stafandome desde hace meses los de Air Ebites , sirve de algo ir a una comisaria?
a quien denuncio?
alguien puede aportarme luz, estoy ciego de la impotencia...
gracias , miguel.

Anónimo dijo...

hola acabo de enterarme x movistar de que llevan stafandome desde hace meses los de Air Ebites , sirve de algo ir a una comisaria?
a quien denuncio?
alguien puede aportarme luz, estoy ciego de la impotencia...
gracias , miguel.

Anónimo dijo...

a mi tb me han estafado los de air ebites y mañana voy a denunciarlos a las comisaria para ver si sirve de algo. alguien los ha denunciado ya?
y si es asi, habeis conseguido algo?

Anónimo dijo...

Veo que no soy el único, mi factura llega con 36 euros extra 'gracias ' a Air Ebites. Y como alguien ha dicho, al intentar mandar un sms con la palabra BAJA al 797434 se queda en bandeja de salida y nunca sale

Anónimo dijo...

a mi tambien me han estafado 40e extras llame a movistar me dicen que modificarian mi factura en 12 horas y todavia siguo esperando hace 5 dias, les pedi que anularan la llegada de sms de publicidad, y me sigen llegando, he devuelto la factura al banco y tomar por c.... que hay mas compañias de telefonia movil, estoy hasta las narices de esa compañia de m....., que cada vez que llamas te atienden personas que ni las entiendo y para colmo la comunicación es pésima.

Anónimo dijo...

Pues a mi AIR EBITES me han estafado 30 euros más IVA, pero he llamado al 1004 de movistar y me lo han bloqueado en el acto para que no entren más y me han tramitado la devolución, explicándome que se ha tratado de un fraude del que han sido víctimas. No he tenido problemas aunque ahora queda ver si lo han echo efectivo de verdad. No obstante, conviene SIEMPRE presentar la denuncia en la OMIC de tu ayuntamiento, pues funciona muy bien (a mi siempre me han resuelto las reclamaciones que he presentado)

Anónimo dijo...

Hoy por fin después de 11 meses he conseguido saber la procedencia de mis elevadas facturas y es por culpa de Air Ebites, s.l. Estafan tanto ellos como cualquier compañía de telefonía móvil, ya que en mi caso Vodafone no me ha proporcionado ninguna ayuda, lavandose las manos en este tema. Alguien me puede ayudar para poder conseguir el dinero que me han robado?

Anónimo dijo...

Yo también he sido estafada por Air Ebites, solamente del 30 de Octubre al 2 de Noviembre me enviaron 24 mensajes multiplicados a 1,20€ cada uno imaginaos que facturas estoy recibiendo desde hace dos meses y porque tuve que bloquear el móvil por robo que sino todavía hubiera sido más elevada.
Con respecto al compañero que dice que envía un mensaje de baja y se le queda colgado tengo que decirte que al número que tienes que enviar BAJA es al 795522. Yo lo acabo de enviar espero que funcione.
Lo que me gustaría saber es a quien debo reclamar los importes facturados.

Anónimo dijo...

como se puede hacer para que te devuelvan la cantidad estafada?

Anónimo dijo...

hola yo también he sido victima de esta estafa sin darme de alta en ningun sitio! con la sorpresa de 30 euros estafados!! Me he enterado hoy y me he dado de baja en la web que mencionais. A ver la proxima factura que será... A mi el numero des que me aparece en la factura es el 797434, no el comentais. espero que la baja dé resultado.

Anónimo dijo...

Yo tambien he sido estafada 30€ y no se como voy a recuperarlo.
que es eso de Legalitas? alguien me puede decir de que se trata y como puede ayudarnos?
Un saludo

Betonick dijo...

ACTUALIZACIÓN 09-12-2011

En el blog hermano "El Día de Hoy" se acaba de publicar la siguiente entrada http://goo.gl/6Jo6V que puede ayudar a poner fin a este tipo de situaciones.

Anónimo dijo...

A mi me ha ocurrrido lo mismo, sin haberme dado de alta he recibido mensajes SMS premium del 797434. Yoigo se ha desentendido del tema diciendo que me habré dado de alta en algo de internet, las operadoras me han llegado a colgar el teléfono pues Yoigo dice que no tiene responsabilidad alguna, pero es a través de ella como actua esta empresa estafadora: como manda esos sms, que ni tan siquiera he recibido, y como cobra el dinero que nos roba, del cual tambien recibirá una parte. Además en Yoigo no hay más responsable que la operadora que nos atiende, INDIGNANTE.Me voy aunque sea a PPphone, Carrefour, Eroski o Happyphone; no tendrán un buen servicio de atención al cliente, pero nada y esto es lo mismo.

Pantera dijo...

Como somos muchas personas que somos victimas de este fraude sin nunca no dar de alta de nigun servicio y nunca no recibir nada puede ser una idea ir juntos a la policia. Yo voy denunciar y voy ententar de recuperar mi dinero y si somos muchos pueda ayudar.

Anónimo dijo...

una victima más, de momento en una sola factura 60€,gracias por la información.

Anónimo dijo...

A mi también me ha ocurrido, esta misma tarde recibí la factura de la compañía Vodafone y le cobran 30 euros más por darme de alta, supuestamente en el 797434, yo no me di de alta y de hecho los mensajes que salen en la factura y las horas no coinciden con ninguno enviado por mi.... Hay alguna forma de recuperar ese dinero??

Anónimo dijo...

Acabo de recibir un palo de 60.00€ por parte de Air Ebites y MyAlert en mi fatura vodafone , exatamente 30.00€ cada . Lo curioso es que vodafone me acusa de haver solicitado esos servicios y no abonan el importe ya que que se trata de servicios agenos a la companhia . Muy bien VOdafone !!!! En siete años de cliente jamas pasó esto , pero no olvideis que soys vosostros los que estais emitiendo una fatura para el cobro de esa estafa !!! Estais compinchados ??? O será que poco os importa vuestros clientes ?? Deberias preocuparos de alertarnos ante esa estafa , o al menos cubriros las espaldas de que nbo usen vuestro logo y nombre comeercial para aplicar la estafa !"!!! Si no estais metidos en eso podias perfectamente prohibir la utilizacion de vuestras lineas para este fin ,ya que las teneis de perder tambien !! Yo mismo ya no vuelvo a ser cliente Voda !!!! E relacion as estafadoras , a denunciar chicos , ya es hora de que este país tome forma de primer mundo no creeis ???? INDGNADOOOOOO!!!!!! SUERTE A TODOS !

Anónimo dijo...

Hola!
Yo tb he sido estafado, y he seguido los pasos que han comentado en post anteriores:
1. llamar a 1004
2. llamar al 900 10 10 10 (en caso de autonomos)

Para los que se han de telefonica, ha mi si que me han dicho que me devolveran los 120 que me han robado del fraude. y que me han bloqueado ese numero junto con DG TELECOM o algo así

miguel dijo...

señores quiero decir que tambien he sido victima de esta estafa me han cobrado este mes 60 euros de mas por mensajes de air ebites y eg telecom que ni si quiera he llamado o mandado mensajes! aver si ponemos punto a estas estafas!gracias a todos por ayudar !cabrones sinvergunzas!

JaviCT dijo...

Otro más que le ha pasado. Yo estoy con Vodafone y me han cargado 30€ + IVA en la última factura. En la próxima no sé cuánto vendrá, pero algo más seguro. Lo he podido cancelar llamando a la operadora y he puesto una denuncia en https://oficinavirtual.mityc.es/crmformweb/formularios/InfoDenuncias.aspx. No sé si servirá de algo, pero no pierdo nada por probar.

Anónimo dijo...

Otra victima mas en el móvil de mi hija, era de telefónica y me han clavado 30 euros mas iva, lo gracioso que la tarjeta no estaba ni puesta en el tlf,y encima recibo la factura hoy 9/1/2012, cuando el 2/1/2012 ya se habian cobrado.. que me lo expliquen, de todas formas seguire los pasos aqui indicados,gracias

Anónimo dijo...

paco: a mi hijo llevan, tres meses con 60 euros al mes 14 año tiene, en fin si les sirve para no atracar por la calle y matar a alguien pues..... pero yo personalmente los encerraria o mejor los dejaria como el bacalao jajajajajaj

Anónimo dijo...

Señores a mi tambien me han estafado,desde el dia 26-12-2011 al 30-12-2011, 30,00 € de mas en la factura y Vodafone me dice que ellos no tienen nada que ver con esa facturación, pero que me dan de baja del servicio que ofrece AIR EBITES S.L,y la factura la he recibido hoy 23-01-2012, asi que estos chorizos igual me cargan otro aumento de la misma desde el dia 01-01-2012 al dia de hoy.(los mensajes me llegaban siempre de madrugada y ademas tengo que decir que en mi tlfno. no tengo ningún aviso de mensaje).SALUDOS.

Anónimo dijo...

a mi tambien m an estafado797434 air ebites y 795600 detatalk comunicaciones SL 76 euros entre los dos y vodafone no se hace cargo de nada solo de darte de baja dice que reclame a esas companias

Anónimo dijo...

paco, si tu hijo es menor de edad y piensas reclamar puedes hacerlo tambien ante el defesor del pueblo segun lei en un post de un internauta tambien afectado por esta clase de estafa.

Anónimo dijo...

Yo tambien e sido estafada por esta mensajeria premium que asi es como la hace llamar mi compañia vodafone. Es una verguenza que las compañias no se hagan cargo de este problema tan gordo y que digan que no se responsabiza, espero que todo esto se soluciones pronto porque reitero ES UNA VERGUNZA, yo me di cuenta cuandi vi la elevada suma de dinero que tenia que pagar y lo mas gracioso es que no e solicitado este servicio y para colmo no los recibia en mi terminal, porfavor BASTA YA DE TANTOS ENGAÑOS por culpa de nuestra compañia.

Anónimo dijo...

acabo de sufrir esta misma estafa en el telefono de una persona mayor que no sabe ni enviar ni recibir mensajes y que no sabe manejar el ordenador ¿como es posible que actiben el servicio sin respuesta pues mi padre no ha metido el codigo que ha recibido en ningun sitio

Anónimo dijo...

A mi me han estafado desde Agosto.Me enteré hace poco(pues no tenia facturas en papel pero al ver el incremento de dinero a pagar,me extrañé y las pedí).TOTAL:160'98€ que se han lambido éstos sin vergüenzas,5 meses cargando 30€/mes a mi factura y un mes cargaron 10'98€.
No recibí ningun sms de promociòn alguna ni me di de alta en nada.

Llamé al 1004 para q me dieran de baja y me devolvieran el dinero.Comprobaré en la pròx factura si ésto es así.

Tb lo he denunciado a través de FACUA (en su portal web).

Tb pienso denunciarlo a la oficina del consumidor y a la propia Air Ebites S.L.Estoy investigando aún cómo debo hacerlo.

Anónimo dijo...

sigue la estafa de esta empresa , a fecha de 17 de abril acabo de denunciar un cargo total de 150€ que ahora tendre que luchar para que me lo devuelvan, si os viene un cargo con el nombre de esta empresa no dudeis en restringuirlo porque es una ESTAFAAAA

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Alucinante. Me han cargado 30€+IVA por 7 meses = 247,8€ Desde noviembre 2011
Por lo que veo en esta WEB llevamos más de un año con el fraude y ESTE GOBIERNO CON TODOS SUS ORGANISMOS Y FUNCIONARIOS DE CONTROL, COMPETENCIA, JUSTICIA, DEFENSA...., NO HAN SIDO CAPACES DE PARARLO. IMAGINAROS COMO VAN A SACARNOS DEL MAYOR FRAUDE GLOBAL DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Hemos llegado a un punto en que los legisladores legislan para volver a empezar, por lo que no podemos salir de ningún fraude por pequeño que sea mientras las GRANDES EMPRESAS, EN ESTE CASO TELEFONICA, SE ESTÁN BENEFICIANDO, porque no puede existir otra razón que esa para que TELEFONICA lo siga consintiendo.

Anónimo dijo...

estos ladrones siguen haciendo de las suyas, a fecha de hoy, telecomunicaciones no hace nada y el estado, la policia o quien sea deveria haber hecho algo, ante tanta denuncia ?????. estos ladrones, se han equivocado de tecla, y esto les va a explotar en la cara.

Anónimo dijo...

¡¡ HOLA¡ A MI HIJO TAMBIEN LO HAN ESTAFADO, POR LO VISTO QUISO DESCARGARSE UN TONO Y LE PEDIAN EL TELEFONO, PERO SE DIO CUENTA Y SE SALIO Y AHORA NOS HAN PASADO 33 EUROS DE MENSAJES DE AIR EBITES, S.L. HE LLAMADO A ORANGE Y ME LO HAN DESACTIVADO DE TODAS LAS LINEAS, PERO ELLOS DICEN QUE NO SE HACEN RESPONSABLES PUES ES EXTERNO,A DENUNCIAR A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR¡¡¡¡¡¡¡¡

Arnau Estanyol dijo...

Quiero hacer una visita personal a la sede de Air Ebites. ¿Alguien sabe donde está?. Es para agradecerles efusivamente la estafa que me han hecho.

Charlotte C Mayorga dijo...

A mi llevan casi un año mandandome sms, cobrando por cada uno de ellos 1,20€ y son 20 al mes...he llamado a vodafone y he dado el numero de referencia y ni lo encuentran...no se si insistir o creo q lo mejor para todos incluso para mi, dar de baja a vuestro numero particular, y que me den otro numero, quizas asi se solucionaria, no?? que opinais, si no, q hago?? Gracias...ESTO ES UNA VERDADERA ESTAFA. CABRONES

Anónimo dijo...

lo que me parece realmente increíble es que aún este operativa esta superestafa llamada air ebitel.Nadie ha denunciado a los air ebitel de los co...nes???

Rosauro dijo...

Hola a todos!!!!!!!Soy otra estafada los de Air Ebites y Jet Múltimedias son unos estafadores y ladrones de dinero he tenido que pagar 120€ en un mes,a mi si que me han timado y no se como, espero tener suerte porque haber los siguientes meses como me va, la única idea que tengo es ir a orange, reclamar para que hagan una reclamacion en mi nombre o almenos que me den un numero nuevo de mobil para que desaparezca esta maldita estafa.Saludos bloggeros

Anónimo dijo...

a mi me estan llegando los SMSs con links a la web http://f.wappush.es, y en esa web si pinchas en "terminos y condiciones" te dirigen a C/Francesc Layret, 75, 4º - 3ª, 08100 Mollet del Valles (Barcelona), pero si buscas esa direccion en google maps, no aparece Air Ebites SL, asi que...

Anónimo dijo...

A mi me llego un primer sms, he llamado a Yoigo y ya lo han bloqueado. Asunto resuelto.

Anónimo dijo...

A mí me han estafado durante el mes de agosto.
Rovafone me dice que a partir de ahora ya no me estafarán más.
Pero, me pregunto, porque no lo evitaron antes que ocurriese.
También podrían devolverme el importe y reclamarselo ellos a la compañía ladrona.
Y la justicia española, por donde anda.

MARIA dijo...

ME LLAMOM MARIA Y TAMBIEN ME HAN ESTAFADO, TENGO MOVISTAR...LOS MISMOS PERROS Y CON EL MISMO COLLAR...CHORIZOS...RECLAMA...RECLAMA...LO DICHO...CHORIZOS...

Anónimo dijo...

Me uno a los estafados... este mes 30 Euros de mas en mi factura... Vodafone no se responsabiliza.... Air ebites estafa. yo no pago mi factura, he devuelto el recibo a través de mi banco y ya me llamarán ....

Anónimo dijo...

Y lo mejor de todo es que sigue pasando y nadie pone freno a esta ESTAFA en toda regla...
A día de hoy me ha llegado a la factura 55.80 € de Orange y llamo y la única solución es bloquear el servicio pero lo de devolver la pasta nada " pk es un servicio ajeno a ellos" jaja pandilla de ladrones .... Esto es como el gobierno da igual orange,moviestar, vodafone...... Atajo de carotas espero que alguien con mas luces y menos cabreo nos pueda ayudar

shylock dijo...

He sufrido el mismo fraude exactamente el 19.09. Llamé a movistar y me han dado de baja (de algo de lo que no me dí de alta) y efectué una reclamación sobre la factura. Lo realmente preocupante es que después de tanto tiempo, esto continúe ocurriendo, y los culpables no estén ya en la cárcel. Los gobernantes hace ya tiempo que no se preocupan de los ciudadanos de este país. No se como todavía vota el 70% de la población. Nunca arreglaremos esto.

Anónimo dijo...

Pues siguen haciendo de las suyas "desde hace años" por lo que veo, al menos a fecha 6 de noviembre de 2012, solo 6€....he bloqueado este numero 37434

dieguiyonaS^ dijo...

Aquí tenéis a otro pardillo que han estafado con éste supuesto 'Servicio Premium'. Ahora, pagaré mi factura cuando realmente me venga en ganas, ya que los chorizos de Yoigo, creo, debería de haber bloqueado el servicio nada más ver el primer mensajito. Ale, ahora que la mamen.

Anónimo dijo...

A mi mean estagado durante meses pero intento darme de baja y nomedega darme de baja alguien sabe como gracias

Diana M.Van-der-pijl. dijo...

Hola, me llamo Diana y he sido timada, 58 euros este mes, me llegaban mensajes de publicidad pero no sabia como darme de baja. Hasta que me llego la factura: en total 80 euros de los que 58 eran textos premium con iva aparte, asi que llame a yoigo y una zo... me dijo que era culpa mia que habria metido mi movil en algo de internet y eso, le explique que no hago eso nunca, me dijo que igual habia sido alguien de mi familia que tuviera mi numero, me dijo que lo unico que podia hacer era bloquearmelo y asi fue. Me resigné y segui leyendo comentarios de las victimas y volvi a llamar a yoigo me lo cogio un chico que empezo diciendome lo mismo pero le insisti que yo no habia sido y al final hice una reclamacion y me lo devuelven en la siguiente factura. Mi consejo INSISTID HASTA QUE DEVUELVAN EL DINERO.

lino dijo...

PUES SI LOS HIJO DE PUTA DE AIR EBITES TIENEN UN SISTEMA PER ESTAFARTE...... EL SISTEMA ENTRA SOLO NADIE SABE COMO LE ENTRA NEL MOVIL.HAY QUE DENUNCIARLO A POLICIA,MOSSOS D´ESQUADRA,GUARDIA CIVIL FRAUDE MOVIL....LLAMAD A VUESTRA COMPAÑIA I QUE OS DEN DE BAJA EL SERVICIO ´´PREMIUM´´DE SMS...MOVISTAR ME DICE QUE ÉS LA MANERA DE BLOQUEARLO PARA QUE NO OS COBREN....SUERTE...LINO

jose moreno dijo...

Hoy me acabo de enterar, porque he recibido cuatro mensajes que esta gente sigue estafando con el nº 797969 desde el que te mandan mensajes que te cuesta cada uno 1,50€.
Pero al consultar el estado de mi cuenta con mi operador Simyo, me encuentro con mensajes desde el día 20 de abril, que ni siquiera me han llegado al móvil.
Puesto al habla con la compañía me han bloqueado este tipo de mensajes, en cuanto al dinero, ya veremos, de momento me lo cobran.
Este tipo de mensajes deberían por defecto estar bloqueados, pero algunas compañías, esta entre ellas, tienes que llamar para que te los bloqueen.

Anónimo dijo...

haz una denuncia a telecomunicaciones y otra en la guardia civil - delitos telematicos contra el apoderado:
MONTANE RODRIGUEZ JAIME
Fecha Inscripcion Cargo Empresa
2011-07-22 Nombramientos APODERADO MICAMOSA MON DE SERVEI SL
2009-01-02 Nombramientos ADM.UNICO AIR EBITES SL

Este tipo ya ha sido condenado por estafa. Tiene antecedentes y lo puedes mandar a la carcel que es lo que merece.

neska dijo...

Hola, ayer buscaba la letra de una canción lo que menos imaginaba es que me activaran este servicio, porque no acepté nada, ahora me estan enviando constantemente sms con titulos de canciones y por ello me cobran 0,10c y 1,10c respectivamente por el mismo sms cobran 2 veces!! en 2 dias llevo 14,5€, no hay forma de darse de baja no dan facilidades la pagina es f.wappush.es y te deriba a AIR EBITES pero hasta el correo electronico que dan en esta pagina para darte de baja....no es correo electrónico....en ppio llamé a yoigo y me van a abonar en siguiente factura y han bloqueado estos mensajes

Anónimo dijo...

no lo pagaré
siguen intentando cobrar sus estafas, cualquier compañía.
septiembre 2013

Pep Serra dijo...

Hola.
Otra víctima, nada 20.69 € por la cara, como aconsejais, hare la denuncia pertinete a la policia i llamaré a movistar para que me bloqueé este número i reclame el dinero facturado.... o ROBADO, mejor dicho..
Gràcis por toda la info que hay aqui..

Anónimo dijo...

Otra estafada, el nuevo número es el 797080 y me envian 2 o 3, cada vez que enciendo la tablet. He dado de baja el servicio de mensajes premium en orange, a ver si funciona.

Anónimo dijo...

Buenas,
Yo me he dado cuenta esta mañana de que durante 4 días me habían estado cobrando este sericio (30,10 euros de más en la factura). Por suerte, he llamado a yoigo y me han dicho que no me los van a cobrar y que me bloquearan el número de teléfono. En mi caso desde el 795758.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, al igual que el último comentario mi hijo lleva recibiendo 3 días mensajes esporádicos desde el 795758 y esta mañana ya eran de 9 en 9 mensajes y me lo ha comentado. Llamé a Yoigo y me han bloqueado los mensajes Premium creo que es de la empresa Ebites y se hacen (Yoigo) cargo de esta estafa. En 3 días ya tenia un cargo de mas de 50,00 euros. Reclamar a vuestras compañías si Yoigo se hace cargo lo deben de hacer todas.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra información, mi hija tambien ha sido timada por estos sinverguenzas radicados en el territorio de los fraudes. He llamado al 1004 y creo me han solucionado el problema, lo que pienso es que las compañias son también responsables de este fraude porque ellos saben que esos números estan cometiendolos y lo permiten pero, vivimos a nuestro pesar en España

angel Gf dijo...

hola, casi 46 euros estafados por estos ladrones, voy a denunciarlos y a reclamar el dinero. al fin y al cabo no me han vendido nada, no se que pueden alegar en favor suyo ante la justicia.
si todos denunciamos al final tendrán que tomar cartas en el asunto y si es necesario a la carcel con ellos. somos muchos y mucho dinero el estafado
saludos

JESUS dijo...

Pues veo que no soy el unico con la estafa o fraude. Hace algo mas de dos semanas, mi compañia me informa a través de un SMS, que tengo un consumo elevado de SMS PREMIUM 795758 y 795962, son diferentes pero pertenecen a la misma empresa AIR EBITES,SL., cuando recibi el mensaje de consumo elevado llame a mi operador y envie los mensajes de baja a estos numeros, lo curioso es que no recibo mensaje de confirmación de baja de estos numeros, y no me llegan SMS, pero el consumo sigue engordando la factura, aunque mi operador me descontara los mensajes, pero en esta factura me llegara mas de 260 €, y el proximo mes si no freno esto mas de 300 € en poco mas de 8 dias de ciclo de facturacion, llamo a diario a mi operador, para que lo solucionen pero ni por activa, ni por pasiva son capaces herradicar el problema que aun persiste, a pesar de que ellos me indican que esta desactivado el servicio para este tipo de mensajeria, asi que en mi desesperacion procedere a cambiar el numero de telefono, pero es una verguenza todo esto, asi que estar atentos a todo esto, por es un Fraude en toda regla y denunciare a consumo y donde sea necesario para erradicar de una vez. Entre el la web www.todomje.com y ya no funciona.

Anónimo dijo...

Muy buenas, esta mañana he recibido el importe de mi factura de móvil y cual es mi sorpresa que cuando la veo, es el doble de la habitual, cuando tengo tarifa plana. Llamo a la compañía y me indican que son mensajes "Push" que me están enviando.

A mí me han hecho la estafa sin enviar ningún mensaje de confirmación ni nada. Simplemente el día 1 de Enero me levanté con unos 15 mensajes en el móvil, y conforme pasaban los minutos iban aumentando.

De momento le dije a la compañía, que como no era cosa de ellos, que yo devolvía el dinero cuando me cargasen el recibo y que les hacía transferencia del importe de su factura.

Me han dicho que sin problemas y que la siguiente factura, porque estamos a día 3 y ya llevaba 60 Euros consumidos, es decir, si llego a esperar a final de mes, podrían haber sido unos 900 Euros, la han modificado para que venga el importe correcto. También me han bloqueado todos los permisos en los que al descargar alguna aplicación y tenga algo de pago no me deje el hacerlo.

Espero que pueda servir esta información ya que me indigna bastante que haya gente tan miserable que se tenga que dedicar a esto para lucrarse. Si me gustaría que me indicara alguien como tendría que proceder para denunciar esta actuación, ya que aunque parece que no lo van a poder lograr, me gustaría, en la medida de lo posible que no quedara impune.

Muchas gracias. un saludo!!:)

Anónimo dijo...

yo tambien he recivido estos mensajes 37 euros en el mes de diciembre y otro tanto para enero.He llamado a yoigo y dicen que me bloquean esos numeros premium y me ingresaran el importe cobrado.....espero que sea ciero

Rafa dijo...

Gracias por vuestras opiniones, las cuales me han ayudado a solucionar el mismo problema. Yoigo se ha portado bien, al parecer porque es la primera vez que me ha pasado y me devolverán el importe, 7,20€. Y eso porque me he dado cuenta pronto. Pero me pregunto; ¿Quien estará detrás de esta estafa? La pagina que mencionáis (www.todomje.com)al parecer es la unica que sigue con el bum del ladrillo, pues dice estar en construcción.

Anónimo dijo...

Pues me sumo a vosotros.... el pasado 3 de enero recibo un sms diciendo que mi consumo de sms premium alcanza lo 40.61€ y fue entonces cuando me di cuenta que me entraban mensajes desde el dia 22 de diciembre (y por si es poco 3 al dia), sin ninguna notificacion en el movil de mensajes recibidos (entraban sin enterarme), el nº 795675 y tambien de air Ebites; enseguida llamé a Orange y me bloquearon los sms premium, pero yo les insistia en que me hicieran la devolucion de esos 50€ (40.61€ mas IVA)y decian que ellos no se encargan de nada, que yo soy la responsable y hasta la fecha nada...
hoy he ido a la OMIC de mi ayuntamiento y haber que pasa, espero que me lo solucionen ya, no estoy dispuesta a pagar nada por encima de mi tarifa contratada sin haber hecho yo nada de nada.......

Loli dijo...

A mi también me han estado estafando del mismo número y hoy he recibido la factura de Orange en el cual me han estafado 34`66 euros.
En Orange me dijeron cuando los llamé k ellos no me devolvian lo estafado, pero si me blokearon para no recibir nada más....Kién me devuelve entoces ....k hago>????

Paqui. dijo...

Buenas días, pues al igual que vosotros, yo también he sido víctima de esta estafa. Me he dado cuenta esta mañana al revisar el extracto del banco. He llamado a Yoigo y su respuesta ha sido yo soy responsable de mi línea y que lo único que podían hacer era bloquearme el servicio. Después de leer en este blog que Movistar había devuelto el importe he vuelto a llamar y me han dicho que me van a devolver el importe de enero (50,10 euros) y que en la factura de este mes me lo descontarían... Ahora espero que lo hagan realidad. Además el lunes lo voy a denunciar. No es justo. Yo no he activado nada, y mucho menos un servicio de sms, que ya con el app del Whatsaap ni utilizo... En fín, espero que a todos os solucionen esta estafa y paguen los culpables.

Alba dijo...

buenos dias, Paqui como conseguiste darte de baja y que te devolvieran el dinero? yo tambien soy de Yoigo y me ha pasado exactamente lo mismo y no me dan soluciones...

Fernando dijo...

buenas tardes, yo también he sido víctima de este "presunto" fraude. Me enteré con la factura recibida de este mes. He llamado a VODAFONE y después de un rato.... su respuesta ha sido que es mi problema y que activaría algún servicio de mensajería. Les he comentado sobre la devolución del fraude (30€ en enero y 30€ en febrero)que Movistar ha devuelto, y se han callado. Tan sólo me han desactivado el servicio y han abierto un número de reclamación para que denuncie en la OMIC de mi Ayto

Nicolás Carrascal dijo...

He recibido este mes una facturación de un servicio de internet que nunca tuve constancia de él, mucho menos de contratarlo, este servicio es B-63571947 Air Ebites SLU, el número de teléfono del proveedor es 795962, y el cobre 30 Euros más IVA, he consulta el caso por internet y hay cientos de afectados por esta estafa.
Desde Vodafone tienen constancia desde hace varios meses de las irregularidades en este tipo de servicio, como se aprecia en este mismo foro, tiene constancia de cobro fraudulento de este servicio y se limitan a dar la bienvenida al foro y que aportemos la documentación para restringir el servicio. Señores de Vodafone, si llegados a este punto con la cantidad de afectados que reclaman una solución a este atraco, esto es lo único que hacéis para proteger a vuestros clientes, no cabe más que pensar que siendo conocedor y consentidor de estas prácticas sois participes de ella, por permitir que las mismas se sigan produciendo impunemente.
No cabe esperar de ninguna empresa que se precie la desatención y la dejadez con la que Vodafone defiende y protege a sus clientes, por desgracia esto repercute directamente a las personas que honradamente ofrecen sus servicios por internet de forma legal, porque yo, ya no me fio de tener este tipo de servicios activos, y he solicitado desactivar todo tipo de servicios de cobro por internet a mis dos líneas contratadas con Vodafone, sé que hay otras compañías que no permiten este tipo de atropellos a sus clientes y podrán disfrutar de estos servicios, pero mientras permanezca en Vodafone (permanencia del servicio), no queda otra que resignarse, sólo se puede esperar que las personas que contraten servicio de telefonía recapaciten y tengan en cuenta las prácticas de estas empresas y sus colaboradores necesarios (Vodafone), y se piensen bien con quien contratar la próxima vez.
El artículo 28 del código penal establece en su apartado b, la responsabilidad que incurren el cooperador necesario de un delito y dice lo siguiente: “Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.”
No sé si por la vía penal le pueden imponer algún tipo de sanción, y si esta compensó las ganancias obtenidas con esta estafa, tanto al autor como a sus cooperadores (Vodafone), lo que sí es cierto es que la imagen de una empresa queda seriamente dañada cuando acepta este tipo de prácticas.

Anónimo dijo...

Me parece muy triste que sigan abusando de nosotros y que las compañís no se responsabilicen. Me ha llegado la última factura de 30 euros en SMS al número 795758 cosa que no se ni quien ni como...lo ha hecho. Espero que se me devuelva mi dinero y mi compañia se haga responsable por permitir estas cosas. Y quién tenga el poder de poner medios que lo haga. Hace algún tiempo ya me sucedió con otro número. No sé como lo hacen y como lo permiten despúes de tantas denuncias. Yo no lo voy a dejar hasta que se me devuelva lo que no he gastado.

Anónimo dijo...

A mí me ha sucedido lo mismo y con la misma compañía. Vodafone y como no me den solución cambio ya mismo de compañía. De hecho llevo todo el dia esperando una respuesta y aún no me han contestado.

Juan Antonio Martin dijo...

Hola.
Hace 3 dias cambie los moviles de mi mujer y de mi hija de tarjeta a contrato.
Hoy comprobando el consumo de mi hija, veo que tengo 19 euros y pico en mensajes de estos.
LLame a mi operador y me dieron de baja el servicio de recepcion de mensajeria de este tipo.
Y me informaron que cuando tenga la factura ponga la denuncia en consumo.
Por lo visto ya hace meses que tenia mensajes de estos, pero segun vodafone, al ser de tarjeta no podian cobrarlo, ahora que es contrato si.
Lo raro es que paso como dicen muchos de vosotros, mi hija no se suscribio a ningun servicio.
La forma de evitarlos en el futuro es esa, que tu operador te anule este sistema de mensajeria premium, y para poder recuperar el dinero poner la denuncia.

Carlos Moran Aguirre dijo...

Soy otro de los afortunados en el fraude de los sms premium, contaros que despues de llamar con insistencia a la compañia de telefonia Yoigo y conseguir (a la tercera) que me pasaran con un supervisor he conseguido no solo que me quitaran el gasto fraudulento adicional, sino refacturar como sino hubiera pasado nada. La suerte de conseguir hablar con una persona profesional y educada que entiende la situación precaria en la que me encuentro ya que no podía hacer frente a dicha factura.
De todas formas comentaros que se puede enviar una carta para que en caso de no hacer caso la compañía, sancionen: COMISION DE SUSPENSION DE SERVICIOS DE TARIFICACION ADICIONAL.
C/CAPITAN HAYA, 41. 28071. MADRID
Datos personales, Compañia de telefonía, Resumen del problema. y el número de reclamación.
Un saludo y todos a poner esa reclamación, las sanciones son jugosas, seguro que se lo piensan dos veces.

Alberto Polo dijo...

Muy buenos días a todos. Me alegra mucho ver que este "viejo" (pero lamentablemente también de plena actualidad) le sirve de referencia a tanta gente.

También es bonito comprobar cómo la comunidad se une y construye un frente común.

Aunque no tengo todo el tiempo que quisiera para el blog...trato de controlar los mensajes ofensivos o de SPAM...de ahí que a veces no sea inmediata la aparición de vuestros comentarios....aunque intento que así sea.

Si os he servido de alguna utilidad...voy a atreverme a pedir hoy vuestra colaboración frente a otro abuso: el de las comisiones bancarias.

Si tuvieras 5 minutos para leer mi petición a través de Change.org y, si estuvieras de acuerdo, la firmases....me estarías brindando una gran ayuda en mi lucha.

Este es el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/banco-sabadell-exigimos-que-banco-de-sabadell-elimine-definitivamente-las-comisiones-de-mantenimiento-y-nos-devuelva-nuestro-dinero

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y comentarios. Me hacéis feliz !!!

Seguidores