Sociable

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tarjetas de crédito 2.0

Las tarjetas de crédito llevan con nosotros mucho tiempo, y salvo la aparición de las tarjetas con microchip, la versión con banda magnética no ha cambiado mucho desde su aparición hace más de 30 años. Pero esto va a cambiar con la llegada de la tarjeta 2.0, una tarjeta magnética multicuenta y con sistema de ocultamiento digno del propio James Bond.


La empresa Dynamics Inc. ha desarrollado esta nueva generación de tarjetas magnéticas que cuenta con dos sistemas revolucionarios:
  • El primero es MultiAccount, que permite tener dos cuentas diferentes asociadas a la misma tarjeta. De esta manera tienen un botón para seleccionar cada una de las cuentas que quieres usar reconfigurando la banda magnética con los datos de dicha cuenta.
  • El segundo es Hidden, sistema por el cual parte del número de tarjeta que aparece en el frente de la tarjeta permanece oculto hasta que introducimos un código de seguridad mediante 5 botones.
Estas tarjetas no requieren cambiar los lectores que existen por todo el mundo ¿Pero tiene sentido todo esto? Pues no lo sé, a veces ya cuesta acordarse de todos los códigos que tenemos en la cabeza como para añadir otro, y si ya duele perder o que te roben una tarjeta, imagínate si llevas varias en una sola. Eso sí, el ladrón que te robe se quedará fascinado con lo cool que eres…— :Dani Burón

Fuente.: http://www.gizmodo.es

No hay comentarios:

Seguidores