Sociable

viernes, 4 de noviembre de 2011

La otra Red Social de Steve Jobs

   Hoy charlando con una buena amiga, hemos estado conversando acerca de los diferentes blogs...y me ha hecho una sugerencia acerca de una noticia que ha leído en ADN en su versión impresa en papel físico.


Como es la primera vez (al menos en mucho tiempo) que alguien se anima a hacerme una sugerencia (Yo siempre me he mostrado abierto a ellas....y me encanta que a las personas se les muevan las neuronas) pues no he dudado en hacerle caso y allá va el artículo que me sugiere ;-)

Pero antes he de comentar que me ha sorprendido en especial la presencia allí del recientemente fallecido presidente de Apple, Steve Jobs.


y el slogan publicitario que lucen en su web: "Si estás en PerVIVE es porque alguien te recuerda".

Reproduzco el artículo original de Lydia Cerrada en ADN a continuación:

Los difuntos también tienen red social

Más de 50.000 perfiles en 116 países para recordar a nuestros seres queridos | Los perfiles permiten depositar velas y flores.

Se enciende una vela, o se realiza una ofrenda floral que no ofrece aroma alguno. Gestos que se repiten por miles en todo el mundo y en un solo segundo. Están recordando a sus seres queridos, pero no lo hacen en el cementerio. Lo hacen desde la red.

Pervive es una red social para difuntos creada en España y activa en 116 países. Los familiares pueden abrir perfiles para sus fallecidos en los que colgar biografía, fotos, vídeos y frases de afecto que podrán compartir con otros familiares y amigos.

La aplicación permite incluso depositar velas y elegir entre diferentes tipos de flores como ofrenda. Existen memoriales públicos, dedicados a personajes conocidos, y otros cerrados. En total ya hay más de 50.000 perfiles que cada mes reciben unas 13.000 visitas.

Esta peculiar iniciativa surgió hace justo tres años de la mano de Marta Sanmamed, una escultora y apasionada del arte cuyo principal objetivo era convertir el culto a los difuntos en algo natural. "Parece que todo lo relacionado con la muerte implica a lo macabro y sombrío, y no debe ser así. Se trata de algo normal, ley de vida".

Fuente.: http://www.adn.es/
Autor.: Lydia Cerrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se me queda corto... y me gustaría saber que opinión tienes de un lugar como éste?

Betonick dijo...

Hola Anónimo, ante todo, gracias por tu visita y lectura. Encantado de intercambiar impresiones contigo pero...ni siquiera sé cómo dirigirme a tí !!! ;-)

Seguidores